Ips Maule y AFPs se preparan para inició de nueva etapa de la reforma previsional

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A contar del 1 de julio, entrarán en vigencia nuevos beneficios e instrumentos para evaluar postulaciones. Reemplazo de la ficha de protección social y ampliación de beneficios hacia la clase media, representan los nuevos desafíos para las instituciones encargadas de recibir las solicitudes.
La extensión de los beneficios de la Reforma Previsional hacia el 55 por ciento de las personas con mayor vulnerabilidad en el país, unido a la ampliación del tramo de pensiones que pueden optar a un aporte previsional del Estado, desde 150 a 200 mil pesos, forman parte de la cuarta etapa de la Reforma Previsional, que entrará en vigencia a contar del 1 de julio de 2010 y cuya implementación, reporta nuevos desafíos para el IPS y las AFPs, instituciones encargadas de recibir y tramitar las respectivas solicitudes.
Es por esta razón, que el IPS Maule, realizó en Talca, una capacitación orientada a sus propios funcionarios y a la que asistieron como invitados representantes de las AFP Habitat, Provida y Plan Vital, cuyo objetivo fue continuar fortaleciendo su preparación para manejar el cambio tanto en los procedimientos como en los instrumentos que se utilizarán para evaluar las postulaciones y entre los cuales, destaca el reemplazo de la ficha de protección social por el denominado índice de focalización previsional.
A cargo de Luis Salinas, ejecutivo del área de Clientes del IPS a nivel central, la capacitación ofreció una instancia de diálogo que permitió a los asistentes intercambiar impresiones, evaluar casos y analizar las posibles complejidades que podrían presentarse a contar de julio, con la finalidad de que ambas instituciones manejen un lenguaje y procedimiento común para brindar la atención requerida por los clientes.

Entre los asistentes a la capacitación, destacó la presencia de funcionarios de plataforma de los Centros de Atención Previsional del IPS en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución. La organización de esta capacitación, estuvo a cargo de Luis Martínez Villa, coordinador de clientes del IPS Maule y corresponde al tercer encuentro de su tipo que se realiza en lo que va corrido del año.

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