IPS Maule presentó libro “Palabras Mayores”

Pudú hembra fue liberada en Curepto
Primera “biblioteca humana” del país se realizará en Talca
Informe indica que mujeres ocupadas del Maule presentan mayor escolaridad que los hombres pero menores salarios

Texto recopila los trabajos participantes en los Segundos Concursos de Pintura y Literatura para adultos mayores, organizado por la institución. Sentido homenaje a poeta fallecido tras el tsunami en Constitución colocó la nota sensible de la jornada.

Felices y orgullosos con el producto surgido de sus obras, se mostraron los adultos mayores participantes en los concursos regionales de pintura y literatura, organizados por el IPS Maule y que vio la luz en Talca, durante la presentación del libro “Palabras Mayores”, texto que recopila los trabajos de estos autores.

La ceremonia que reunió entre otros adultos mayores a los ganadores de los concursos, tuvo un momento de gran emotividad cuando el IPS Maule rindió un póstumo homenaje al escritor de Constitución, Enrique Wirth Letelier, ganador del segundo lugar en la categoría relatos, quien falleció tras el tsunami que azotó la comuna en febrero pasado.

En su representación, su viuda Gladys Rebolledo, recibió un ejemplar del libro, el que les fue entregado por Alejandro Pino Guajardo, director regional del IPS Maule y Beatriz Barra Fuentes, coordinadora regional del SENAMA, quienes presidieron la ceremonia de lanzamiento.

En su representación, su viuda Gladys Rebolledo, recibió un ejemplar del libro, el que les fue entregado por Beatriz Barra Fuentes, coordinadora regional del SENAMA y Alejandro Pino Guajardo, director regional del IPS Maule, quienes presidieron la ceremonia de lanzamiento y en cuyo marco, el director regional del IPS destacó el compromiso permanente de su institución por acoger, abrir espacios de participación y brindar la mejor atención a sus clientes adultos mayores.

Los segundos concursos regionales de Pintura “Para pintar la vida en colores” y de literatura “Palabras Mayores”, fueron organizados por el área Beneficios Complementarios del IPS Maule y contaron con la participación de adultos mayores de toda la región. La presentación del libro fue elaborada por Gloria Salas Moncada, licenciada en literatura de la Universidad de Chile.

Durante el lanzamiento y junto con anunciar la apertura de la tercera versión de estos concursos, los organizadores reconocieron también, el trabajo realizado por los jurados, presididos por la pintora Patricia Maldonado y la bibliotecóloga Mireya Mayorga.

“Como se dijo en esta ceremonia, un libro es como un hijo y el IPS en este momento ha cumplido el rol de padre, en el sentido de acoger, premiar y alabar el trabajo de los adultos mayores. Tuve la suerte de ser la presidenta del jurado literario y fue una ardua labor seleccionar los trabajos porque eran muchos y de muy alta calidad” comentó Mireya Mayorga.
Desde Curicó, el adulto mayor Luis Rojas Urquiza, uno de los ganadores en el concurso literario, se refirió a la ceremonia con gran emotividad. “Fue una ceremonia muy especial porque tuvimos el recuerdo del colega fallecido en Constitución. El homenaje fue muy sensible y encuentro muy bonito lo que hace el IPS al publicar un hermoso libro. Siento que es una justa recompensa para nosotros, los adultos mayores que tenemos el espíritu inquieto y miramos el futuro con más calma, por eso estoy muy feliz de ser parte de este libro” comentó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0