IPS Maule entregó reconocimiento a alumnos destacados

IPS Maule entregó reconocimiento a alumnos destacados

Polémica en UCM por despido de profesora tras presentar libro sobre el VIH en Chile
Más de 60 profesores de Enseñanza Media de la Región del Maule participaron en Jornada Docente de PACE UTALCA
Más de 100 alumnos fueron certificados por el SAG por apoyar labores del programa Lobesia botrana

Cuatro primeros puntajes académicos, correspondientes a hijos e hijas de funcionarios/as, recibieron un merecido reconocimiento en la Región del Maule.

Desde Curicó, Linares, Cauquenes y Talca – las cuatro provincias de la región- llegaron hasta la Dirección Regional del IPS Maule, él y las estudiantes que recibieron un merecido reconocimiento por su rendimiento académico y cuyos orgullosos padres y/o madres, desempeñan sus labores en las Sucursales de esas mismas ciudades.

Se trata de Diego Alonso Romero Velis, de Curicó; Emilia Francisca Cáceres Abarca de Talca, Josefina Rosales Martínez de Cauquenes y Emilia Macarena Ibáñez Olguín, quienes no disimularon su alegría al recibir el reconocimiento de la institución en que laboran sus padres y que se tradujo en la entrega de un diploma –que certifica su logro escolar-, un obsequio y “cariñito” con algunas delicias gastronómicas.

Casi llegando a su octavo año de vida, Diego Alonso Romero Velis, cursa segundo básico en la Escuela España de Curicó y tras recibir su reconocimiento, señaló sentirse muy contento con las felicitaciones recibidas.

También cursando el segundo año básico y con siete años de edad, Josefina Rosales Martínez, indicó estar muy contenta por haber recibido este premio, fruto del esfuerzo académico que ella realiza en el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes.

Recibiendo por segundo año el reconocimiento del IPS “porque en el colegio siempre tengo el primer lugar”, Emilia Francisca Cáceres Abaca de 10 años, no escatimó en mostrar su alegría por un galardón que es fruto del esfuerzo que realiza en el Liceo Santa Marta de Talca, donde cursa cuarto año básico.  “Me siento feliz, porque es una forma de compartir con los otros niños, de conocerlos, de vivir esto que es muy bonito” expresa.

Acompañando este momento y para felicitar a los niños y sus padres, el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, se refirió al mérito de cada logro en particular.  “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por sus buenas notas, que son el reflejo del esfuerzo y la preocupación con que desarrollan sus deberes escolares.  Estamos muy orgullosos de ustedes, por eso el IPS los incentiva con este pequeño homenaje, que tiene como objetivo celebrar su rendimiento académico” comentó.

Papá orgulloso, Eugenio Cáceres Castillo, jefe de la Sucursal Talca del IPS, también manifestó  su alegría y felicitación.  “Sabemos que no es sencillo obtener los primeros lugares, que hay en este logro, mucha dedicación de cada uno de ustedes y compromiso familiar, por eso y junto con felicitarlos, queremos incentivarlos para que sigan estudiando con esta misma responsabilidad y alegría” señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0