IPS Maule e INJUV firmaron convenio de mutua colaboración

Circuito Regional de Femicidio sesiona extraordinariamente en Curicó
Instalan tótems de carga para celulares en localidades de Constitución afectadas por incendios
Sede de la UCAM Talca inaugura remodelación e implementación con dineros del Fondo Nacional del Adulto Mayor

Iniciativa compromete la cooperación entre ambas instituciones para entregar información, orientación y derivación sobre temas vinculados a beneficios del sistema solidario de pensiones. El documento se firmó en presencia de alumnas del Liceo Amelia Courbis de Talca.
La firma de un convenio de cooperación para entregar información, orientación y derivación sobre temas vinculados a los beneficios del sistema solidario de pensiones, especialmente entre estudiantes y trabajadores jóvenes, firmaron el IPS Maule y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, representados por sus directores regionales Alejandro Pino y Cristian Calvetti respectivamente.
El documento fue firmado en el marco de una charla informativa para alumnas de tercer y cuarto año medio del Liceo Amelia Courbis de Talca, institución técnico profesional que cuenta entre sus especialidades la Atención de Enfermería y el Adulto Mayor. La iniciativa es el primer producto concreto de este convenio de colaboración.

Durante la suscripción del acuerdo, ambos directores regionales resaltaron la importancia de esta instancia que permitirá en ambos casos apoyar a estudiantes y trabajadores jóvenes en la formación de una cultura previsional.
Es justamente en esa línea en la que se inscribió la charla dictada por Luis Martínez Villa, coordinador de Clientes del IPS Maule a las estudiantes de las cuatro especialidades evaluaron en forma positiva. “Interesante, porque nos hablaron de lo que tenemos que hacer a futuro para asegurarnos una buena pensión y también nos ayuda en la especialidad para orientar a los adultos mayores que atendemos”, resaltó la estudiante Bárbara Encina de cuarto año especialidad Atención al Adulto Mayor.
Por su parte, la estudiante Paola Duarte, de la especialidad Atención de Enfermería y presidenta del Gobierno Estudiantil (sistema que réplica la constitución del Congreso Nacional y el Ejecutivo en el liceo), destacó la charla y firma de convenio como algo muy bueno para los estudiantes. “La información clarísima para lo que será nuestro trabajo a futuro y el convenio muy necesario para llevar este tipo de información a mayor número de estudiantes” indicó.

Durante la actividad estuvo también presente Renato Celis, director del establecimiento educacional, quien agradeció la elección de su liceo –uno de los dos que cuentan en Chile con Gobierno Estudiantil- para la firma de este convenio y comprometió a las dos instituciones para la realización de otras actividades con su comunidad educativa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0