IPS Maule dio un paso más para incorporar calidad a la atención de clientes

Funcionarios de toda la región se forman como monitores internos con el objetivo de facilitar el avance institucional hacia un sistema de atención todavía más completo, cálido y eficiente para sus clientes.
Avanzar en el desafío de lograr una atención todavía más completa, cálida y eficiente a los clientes -tanto en la propia institución como fuera de ella-, fue el objetivo de una capacitación orientada a la formación de monitores internos, que organizó para sus funcionarios y funcionarias el IPS en la Región del Maule.

“Nuestro objetivo es transformarnos en una gran plataforma de atención al cliente, capaz de entregar todos los beneficios sociales que éste y los futuros gobiernos quieran otorgar y en esa línea, el producto más importante que podemos ofrecer es la información. De ahí, que esta capacitación se oriente a desarrollar técnicas que apoyen y optimicen ese traspaso de información, ya sea a través de charlas o atención directa al cliente”, explicó José Valladares, profesional del subdepartamento de Beneficios Complementarios del IPS a nivel central y expositor de la jornada, quien abordó entre otros temas, las características actuales del adulto mayor de hoy.

Junto a él, participó como capacitadora la licenciada en literatura de la Universidad de Chile, Gloria Salas, desarrollando un trabajo orientado a reflexionar respecto a metodologías de enseñanza y organización de equipos de capacitadores.
Al inaugurar la capacitación, el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, resaltó la importancia de esta iniciativa que indicó, conlleva una mirada presente y futura centrada en el objetivo institucional de ubicar al cliente en el centro de su atención. Similares conceptos expresó Patricio Neira, coordinador regional del área institucional organizadora del evento.
El quehacer del día, en el que tomaron parte 27 funcionarios y funcionarias del IPS de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, contempló la incorporación de dinámicas participativas, que los asistentes valoraron positivamente. “Una capacitación muy interesante, que además nos plantea un tema desafiante y la misión de visitar grupos de diferentes edades, para entregar información sobre los beneficios que entrega nuestra institución” comentó Victoria San Juan, funcionaria del IPS Curicó.
Coincidente con su opinión, el funcionario Haroldo Ibáñez del IPS Linares, resaltó los contenidos de la capacitación. “Nos entregó muchos conocimientos y formas para mejorar el modo de llegar al cliente, lo que nos ayuda efectivamente para nuestro trabajo diario y si a ello sumamos lo entretenido y la excelencia de los capacitadores, creo que es una experiencia que recomiendo y espero pueda ser replicada para otros colegas” expresó.

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