IPS Maule Convoca al Tercer Concurso Regional de Literatura para Adultos Mayores

Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente
Teatro a Mil en Talca: Una marioneta iluminada y la tradición pascuense llega al Maule
Más de 22 millones de pesos entrega el Consejo de la Cultura en el Maule para iniciativas de educación artística

“Palabras mayores” es el nombre del certamen que incorpora las categorías de cuento y poesía. Las bases están disponibles en todos los Centros de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social IPS en la Región del Maule.

Una invitación a las personas con 60 años o más con inquietudes literarias, a participar en el Tercer Concurso Regional de Literatura para adultos/as mayores, denominado “Palabras Mayores”, está realizando el Instituto de Previsión Social IPS, en la Región del Maule.

Organizado por el área Beneficios Complementarios, el concurso se desarrollará en las categorías de cuento y poesía. Esta tercera versión regional, responde a un esfuerzo institucional por repetir la experiencia en base al éxito de convocatoria y participación alcanzado los años anteriores.
Las bases de “Palabras Mayores” se encuentran a disposición de los interesados en todos los Centros de Atención Previsional del IPS en la región y podrán ser retiradas desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2011. La recepción de los trabajos se realizará durante el mes de abril.
Entre otros objetivos, esta tercera versión regional del concurso, busca contribuir a la construcción de un espacio de participación y expresión para los adultos/as mayores, facilitar su acceso a la oferta de bienes culturales y rescatar, mediante su creación literaria, testimonios, recuerdos y experiencias, sobre cómo ellos y ellas han vivenciado los cambios de final y comienzo de siglo.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades de la literatura regional y nacional, quienes tendrán la misión de premiar los tres mejores trabajos de cada categoría.

Los ganadores del concurso serán notificados durante los primeros días de mayo y la ceremonia de premiación se realizará en Talca, el día 18 de mayo de 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0