IPS Maule Convoca a Segundo Concurso Regional de Literatura para Adultos Mayores

“Palabras mayores” es el nombre del certamen que incorpora las categorías de cuento y poesía. Los trabajos se recepcionarán en agosto, en todos los C

Nutrida cartelera de cine infantil ofrece Universidad de Talca en Talca y Curicó
Los boleros vuelven al Maule por medio de la agrupación chilena “La Flor del Recuerdo”
Consejero de Cultura del Maule representa a Chile en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia

“Palabras mayores” es el nombre del certamen que incorpora las categorías de cuento y poesía. Los trabajos se recepcionarán en agosto, en todos los Centros de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social IPS en la Región del Maule.

Una invitación a las personas con 60 años o más e inquietudes literarias, a participar en el Segundo Concurso Regional de Literatura para adultos/as mayores, denominado “Palabras Mayores”, está realizando el Instituto de Previsión Social IPS, en la Región del Maule.

Organizado por el área Beneficios Complementarios de Protección Social, el concurso se desarrollará en las categorías de cuento y poesía. Esta segunda versión regional, responde a un esfuerzo institucional por repetir la experiencia en base al éxito de convocatoria y participación alcanzado el año anterior.

Las bases de “Palabras Mayores” se encuentran a disposición de los interesados en todos los Centros de Atención Previsional del IPS en la región y podrán ser retiradas desde ahora y hasta el 31 de julio. La recepción de los trabajos se realizará durante el mes de agosto.

Entre otros objetivos, esta segunda versión regional del concurso, busca contribuir a la construcción de un espacio de participación y expresión para los adultos/as mayores, facilitar su acceso a la oferta de bienes culturales y rescatar, mediante su creación y con miras al bicentenario, testimonios, recuerdos y experiencias, sobre cómo ellos y ellas han vivenciado los cambios de final y comienzo de siglo.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades de la literatura regional y nacional, quienes tendrán la misión de premiar los tres mejores trabajos de cada categoría.

Los ganadores del concurso serán notificados durante la primera semana de octubre y la ceremonia de premiación se realizará en Talca, el día 14 de octubre de 2009.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0