IPS Maule capacitó a facilitadores de talleres para el adulto mayor

** Objetivo es entregar las herramientas que les permitan optimizar el trabajo que realizan en los diversos talleres impulsados por el área de Benefic

Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes
Liga Laboral Municipio Cauquenes: Aperradas en damas y CGE Distribución en varones lideran el torneo
Provincia de Linares ya cuenta con Casa de Acogida para Mujeres

** Objetivo es entregar las herramientas que les permitan optimizar el trabajo que realizan en los diversos talleres impulsados por el área de Beneficios Complementarios de Protección Social del Instituto de Previsión Social.

Veinte facilitadores y facilitadoras, provenientes de toda la región, tomaron parte en la capacitación anual que el Instituto de Previsión Social IPS Maule, ofrece para apoyar su labor al frente de los talleres para el adulto mayor, que se realiza a través de los Centros de Atención Previsional.

Organizada por el área Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS, la capacitación se extendió por un día y permitió a los facilitadores (as) adquirir y refrescar conocimientos para garantizar la integralidad de la atención que ofrecen a los usuarios. “Una capacitación muy completa e interesante, que nos permitió recoger nuevas experiencias y compartir ideas” expresó Pamela Bravo, monitora de Cauquenes.

“Los temas muy buenos, el manejo de grupo, cómo llegar y trabajar con los adultos mayores, me pareció en realidad interesante y creo que instancias como estas debieran darse más seguido” comentó María González de Talca. Similar opinión expresaron Claudia Bravo de Constitución, Ana Carú de Curicó y Patricio Leiva de Linares, entre otros asistentes.

Inaugurada por el director regional del IPS, Alejandro Pino, la capacitación contó entre sus relatores con la presencia de Saúl Vásquez, profesional del sub departamento Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS a nivel central, de Yanet Soto, abogado regional del IPS Maule y de Alejandra Farías, master en gerontología social, integrante del Programa Educación Continúa de la Universidad de Chile, quien realizó una exposición vinculada a la gerontología.

En su presentación, el director, resaltó la necesidad de que los facilitadores y facilitadoras, comprendan que esta actividad forma parte de un todo integral, “que acompaña el proceso de pago de pensiones, forma parte de la Reforma Previsional y reconoce al área Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS, como el alma del negocio, que le da sentido al trabajo cotidiano y permite mantener presente nuestra misión de servir con calidez y dignidad a las personas” expresó.

Como parte del trabajo del día, los facilitadores (as) se interiorizaron sobre la nueva institucionalidad del IPS, los beneficios de la Reforma Previsional y conocieron las conclusiones entregadas por la evaluación de la versión anterior de este mismo taller, información que sirvió de base para planificar y proyectar el trabajo de este año. Al concluir el día, los participantes recibieron la correspondiente certificación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0