IPS Maule Capacitará a Funcionarios de Pelarco en Beneficios de la Reforma

La iniciativa surge del reciente encuentro entre el director regional del Instituto de Previsión Social IPS y el alcalde de la comuna. El objetivo de

SERNAC valoró postulados de la asociación de consumidores “nuestro tiempo”
Comuna de Maule demanda mayor infraestructura sanitaria
Certifican a monitoras/es en prevención de violencia de género contra las mujeres

La iniciativa surge del reciente encuentro entre el director regional del Instituto de Previsión Social IPS y el alcalde de la comuna.

El objetivo de este encuentro fue facilitar el acceso de las personas a los nuevos beneficios de la Reforma Previsional.

Herramientas

Entregar las herramientas para garantizar el máximo de eficiencia en la concesión de los nuevos beneficios de la Reforma Previsional, es el objetivo de la capacitación que el IPS Maule, ofrecerá a los funcionarios/as municipales de Pelarco.

Así lo acordaron el director regional del IPS, Alejandro Pino y el alcalde de la comuna, Alfredo Pérez, tras la visita que la autoridad regional realizó a ese municipio. “Agradezco el ofrecimiento de capacitación a nuestros funcionarios porque mucha gente no sabe y no recurre a solicitar los beneficios por desconocimiento, entonces es muy importante que nuestros funcionarios puedan orientarlas correctamente” explicó el alcalde.

Nuevos beneficios

Junto con agradecer el trabajo que los municipios han realizado en torno a la Reforma Previsional, Alejandro Pino, comentó al edil sobre los nuevos beneficios que se comenzarán a otorgar a partir de julio próximo y en los que una vez más, los municipios resultarán pieza clave para que ellos puedan llegar al máximo de personas que tienen derecho.

“Esta es una información muy importante que debemos bajarla a los sectores, creo que este gobierno ha hecho un esfuerzo tremendo orientado a la protección social y nos alegra, por toda la pobreza que tenemos, especialmente en los sectores rurales, a los que estamos ofreciendo atención preferencial. Entonces, nuestro desafío ahora, es capacitarnos para llevar estas noticias a todas las personas” acotó el alcalde.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0