IPS Maule atenderá el sábado a clientes del nuevo bono de agosto

PDI Curicó detiene a 22 personas en operativo provincial
Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática
Primera escuela para padres en Cauquenes es apoyada con fondos SEP

Como una forma de brindar más y mejor atención a las personas que requieran realizar consultas o trámites vinculados al nuevo bono de apoyo a la familia, que el Gobierno comenzó a pagar esta semana, el IPS en la Región del Maule, abrirá sus puertas, este sábado entre las 9.00 y 14.00 hrs.

Así lo informó, Alejandro Pino, director regional del Instituto de Previsión Social, indicando que la medida busca dar facilidades a las personas hacia quienes va dirigido el beneficio. “Compartimos la inquietud de la Presidenta Bachelet, por asegurar que este nuevo bono de apoyo a las familias, llegue a los hogares maulinos con prontitud y por ello, decidimos excepcionalmente, brindar atención de público este sábado 8 de agosto, en nuestros Centros de Atención Previsional de de Curicó, Talca, Linares y Constitución, además atenderemos en la Caja del Campesino, en Pelluhue”, indicó.

Agregó, que el otorgamiento de este servicio, se realiza pensando especialmente en las personas que no pueden acudir durante la semana hasta las oficinas del IPS. “Sabemos que un importante porcentaje de las familias a quienes está destinado este beneficio, están integradas por trabajadores y trabajadoras, que no pueden abandonar sus labores durante la semana y queremos brindarles la mejor atención, como lo hemos venido haciendo con las personas que durante estos días se han acercado a nuestras oficinas”.

“En el caso de Talca, hemos habilitado oficinas dedicadas exclusivamente a la atención de este beneficio y ese es el recinto que abriremos este sábado. Nuestro interés es que en el más breve plazo posible, las personas puedan cobrar su bono y/o regularicen cualquier situación pendiente que les conduzca a la recepción de este importante apoyo del Gobierno”.

Finalmente, la autoridad del IPS, recalcó que la atención durante la mañana del sábado estará orientada exclusivamente al nuevo bono de apoyo a la familia, por lo que solicitó a las personas que requieren hacer un trámite distinto en su institución, abstenerse de acudir a las oficinas durante esa jornada.

Como se recordará este beneficio fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo pasado y corresponde a un aporte en dinero de $ 40.000 –financiado por el Estado- que recibirán en una cuota, las personas que tenían vigente sus cargas familiares al mes de abril de este año y cuyo ingreso promedio no supere los $ 441.274.

Las personas que desean saber si tienen o no derecho a percibir este beneficio, pueden consultar en la página web www.bonofamilia.cl, donde sólo requieren ingresar su rut y fecha de nacimiento para conocer su situación puntual. También pueden solicitar información en la línea gratuita 800 550 200, donde una ejecutiva responderá a sus inquietudes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0