IPS Maule, Agricultura, Gobernaciones y PRAIS inician trabajo conjunto en casos de exonerados

La instalación de esta mesa de trabajo tiene como objetivo coordinar acciones para ayudar a las personas en la tramitación de sus beneficios.

Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales
Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó
Hasta Llollehue llegaron los operativos municipales de Cauquenes

Su primera sesión de trabajo cumplió en Talca, la mesa de trabajo intersectorial orientada a coordinar acciones para ayudar a los exonerados en la tramitación de sus beneficios y cuyo objetivo, es agilizar el trámite y resolución de los casos dispersos en la región, especialmente, los que residen en apartados sectores rurales.

Convocada por el Instituto de Previsión Social y la Seremi de Agricultura, a la iniciativa se sumaron las gobernaciones provinciales de Linares, Curicó, el SAG y el PRAIS, esperándose prontamente la incorporación de otros servicios públicos vinculados al tema.

En este primer encuentro y junto con empezar a delinear las primeras estrategias a desarrollar para cumplir el objetivo de la mesa de trabajo, se realizó una capacitación sobre el procedimiento, flujo y tiempo que involucra la tramitación de estos beneficios a nivel regional y nacional.

La relatoría de esta jornada estuvo a cargo de Luis Seoane, coordinador regional de exonerados del Instituto de Previsión Social.

Encabezado por el Seremi de Agricultura, Jorge Gándara, este equipo de trabajo manifestó su interés y voluntad para avanzar en esta línea de trabajo, involucrando a todos los organismos públicos que se requieren para lograr sus objetivos.

Por su parte, Alejandro Pino, director regional del IPS, reafirmó el compromiso de su servicio por este tema, recordando que desde que asumió la nueva directora nacional de la institución, se ha estado trabajando en esta línea con los comandos de exonerados, por cuanto la autoridad nacional, comparte la inquietud regional de dar pronta solución a los casos pendientes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0