IPS inicio Talleres para Adultos Mayores en Constitución

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó

Más de 60 adultos mayores de sectores vulnerables de la comuna están participando en estas iniciativas organizadas por el Instituto de Previsión Social a través de su Área Beneficios Complementarios de Protección Social.

Cuatro talleres, que en conjunto convocan a más de 60 adultos mayores, inició recientemente en Constitución el Instituto de Previsión Social, IPS. La iniciativa, organizada por el Área Beneficios Complementarios de Protección Social, tiene como objetivo abrir un espacio de participación que permita mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que los integran.

Así lo explicó, Carolina Muñoz, asistente Social del Centro de Atención Previsional del IPS en Constitución, quien es la responsable de llevar adelante este tipo de actividades. “Estamos trabajando con adultos mayores provenientes de sectores vulnerables, beneficiarios del pilar solidario de la reforma previsional y nuestro objetivo es brindarles la oportunidad de participar en actividades de calidad, para lo cual contamos con profesionales de diversas áreas, quienes realizan las labores de facilitadores educativos” explicó.

Agregó, que los adultos mayores participantes han expresado mucho entusiasmo y alegría por formar parte de estas actividades e invitó a la comunidad a seguir atenta a los otros talleres que se irán desarrollando en el transcurso del año y a los que indicó, se invitará oportunamente.

De igual modo, Ximena Leal, jefe del Centro de Atención Previsional del IPS Constitución, destacó el desarrollo de estos talleres, subrayando que en el marco de la nueva institucionalidad “queremos dar un espacio a todos quienes quieran trabajar con nosotros y resaltar que como siempre, nuestras puertas están abiertas a nuevos participantes que quieran y se atrevan a tomar parte en estas actividades”.

Los talleres iniciados por el IPS en Constitución, corresponden a “Desarrollo Personal”, “Comunicación efectiva”, “Alimentación saludable” y “Reactivando la palabra”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0