IPS de Linares y Talca Recibieron Primeras Solicitudes del Bono por Hijo

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Felices y emocionadas por acceder al beneficio del bono por hijo, se mostraron dos pensionadas de Linares y una de Talca, quienes acudieron el 1 de julio a los Centros de Atención Previsional del IPS en ambas ciudades, para solicitar su pensión básica solidaria, la que de acuerdo a la ley, vendrá incrementada con este nuevo beneficio.

Se trata de las linarenses Ana Luisa Cerda Orellana y Neris Quintana Ulloa, madres de tres y cinco hijos respectivamente, además de la talquina Luisa Rojas González, quien solicitó once bonos, por igual número de hijos. Ellas serán las primeras maulinas que verán incrementados los fondos que darán origen a su pensión básica solidaria, la que finalmente quedará por sobre el piso de los 75 mil pesos.

Cabe destacar, que junto a convertirse en las primeras madres maulinas que solicitan el beneficio del bono por hijo, estas futuras pensionadas se inscriben también entre las y los pensionados que verán incrementada de 60 a 75 mil pesos su pensión básica solidaria, como resultado de la implementación de la segunda etapa de la Reforma Previsional, que comenzó a regir el 1 de julio y que junto con incrementar el monto de la pensión, aumentó del 40 al 45% el universo de personas que pueden optar a estos beneficios.

Tanto el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, como los jefes de los Centros de Atención Previsional Linares y Talca, del IPS, Sara Gacitua y Cristian Yébenes, compartieron la alegría de estas futuras pensionadas, las que en un plazo no superior a los 60 días, deberán comenzar a percibir los beneficios de su pensión mejorada gracias al bono por hijo. “Entendemos que este es un beneficio muy importante para las madres de nuestra región y nos alegra mucho constatar que las adultas mayores que aún no se han pensionado y tienen derecho a solicitar su bono, comiencen a realizar su trámite en nuestra institución” indicó Alejandro Pino.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0