IPS Constitución ofreció charla informativa a clientes del sistema solidario de pensiones

IPS Maule capacitado en reanimación cardiopulmonar
Silva Rucks: “La desigualdad que enfrentan las mujeres es un tema que debe enfrentar Chile”
Importante proyecto de conexión vial fue presentado a vecinos de Talca

La iniciativa se enmarcó en una actividad de difusión del Ministerio del Trabajo con sus servicios asociados en la comuna y durante su realización las personas recibieron el documento que acredita la concesión de su beneficio.

En qué consiste el beneficio que obtuvieron, cuáles son sus derechos y obligaciones como nuevos pensionados, dónde y cuándo recibirán el pago de sus pensiones, son entre otros los temas abordados en una charla informativa organizada por el IPS Constitución para sus clientes del sistema solidario de pensiones en la comuna.

La exposición estuvo a cargo de Ximena Leal, jefe del Centro de Atención Previsional Constitución del IPS y contó con la presencia de Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, quien acompañó a las personas y posteriormente les entregó el documento que acredita la concesión de su beneficio.
Durante su saludo a los participantes, el director regional del IPS Maule, resaltó el sentido de cálido reencuentro entre la institución y sus clientes, tras la reapertura de ese espacio físico dañado severamente por el tsunami de febrero pasado. “Como institución, integrada al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, nos interesa abrir espacios a la participación, formar comunidad y familia para apoyarles en el renacimiento de sus vidas, con estas pensiones estamos contribuyendo a ese objetivo, es un aporte que puede darles independencia” indicó.
Entre los nuevos pensionados destacó la presencia de Luis Gajardo, del sector rural Maromilla, quien recibió una pensión básica solidaria de invalidez. “Estuve cerca de 15 años sin percibir ingresos, desde que perdí parte de mi pierna y no pude trabajar, con el terremoto se cayó mi casa, no tenía nada… por eso esta pensión es algo muy bueno y me siento feliz” indicó.

Como él, Pedro Garrido, se mostró contento y agradecido con su pensión básica de vejez y Zunilda Arellano, estaba sorprendida por la rapidez con que se materializó su beneficio. “Tengo una pensión de viudez y en el centro de pago vi el aviso del aporte previsional, acudí a la oficina del IPS el mes pasado y ahora me avisaron que mi pensión desde ahora va a crecer por este beneficio, esto para mí es una verdadera maravilla” comentó.
Esta charla informativa se realizó en el marco de una actividad de difusión del Ministerio del Trabajo con sus servicios asociados, que se extendió por todo el día en la comuna y que partió en la mañana con una atención de público inter servicios en la plaza de armas y que contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, los directores regionales del Trabajo e IPS, más la presencia de funcionarios del ISL y Sence.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0