Invitan a postular a fondo de protección ambiental de CONAMA

Ministro Barraza se reúne con familias beneficiarias del Bono Enseres en la región del Maule
Delegación Maulina solicita que Provincia de La Pampa forme parte del Comité de Integración Paso Pehuenche
Nuevosur activa campaña para proteger grifos durante el verano

En el salón Francisco Mesa Seco de la Gobernación de Linares se llevó a cabo una reunión informativa y la presentación ante dirigentes de organizaciones sociales, deportivas y otras de la provincia, del Fondo de Protección Ambiental de CONAMA (FPA).

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, junto al Director Regional de CONAMA, Tomás Irarrazaval, quienes llamaron a los interesados a aprovechar estos beneficios que entrega el Gobierno.

Explicaron que el FPA es el único fondo concursable con que cuenta el Estado para apoyar iniciativas ambientales y es administrado por el Ministerio del Medio Ambiente. “A través del él, se financian –total o parcialmente- proyectos presentados por la ciudadanía y que están orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental”, explicó Irarrazaval.

Por su parte, la Gobernadora clarificó que pueden postular las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, agrupaciones culturales y ambientales, ONGs y Universidades, las que asumirán la responsabilidad en la ejecución de los proyectos.

Para ello se ha dispuesto el sitio www.fpa.conama.cl, a través del cual, los interesados pueden efectuar sus postulaciones vía on line.

“Quienes postulen a través del sitio: www.fpa.conama.cl podrán enviar sus perfiles de proyectos hasta el día 29 de julio (18.00 horas), mientras que quienes deseen entregar sus perfiles de manera personal en las Direcciones Regionales de Conama, tienen plazo hasta el 23 de julio (16.30 horas), agregó Irarrazaval.

Etapas del concurso

El Concurso del FPA tiene dos etapas: Etapa 1: Presentación de Perfil del Proyecto. En esta fase, los/as interesados/as presentan una breve síntesis del problema existente, la solución propuesta, las acciones y los resultados que se espera obtener. Etapa 2: Presentación del Proyecto Definitivo. Pasan a esta fase aquellos perfiles de proyectos que, luego de la evaluación correspondiente, han sido pre seleccionado por CONAMA.

El FPA financia proyectos entre 3 y 4 millones, y entre 9 y 10 millones de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0