Invitan a participar en concurso literario del mundo rural

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

La SEREMI de Agricultura de la región del Maule inició el proceso de difusión del Concurso Bicentenario de Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural que organiza anualmente la cartera agrícola a través de su Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura (FUCOA).

Con un amplio programa de difusión que incluye entrega de bases y afiches en servicios del agro, municipalidades y lugares de alta afluencia de público, visitas a colegios y organizaciones sociales, se espera duplicar la cantidad de cuentos y poesías maulinos que se presenten al certamen este año.
Aprovechando la celebración del Día de la Miel el pasado 6 de agosto y la reunión del consejo de alcaldes de la provincia de Talca, la propia SEREMI de Agricultura, Anita Prizant ha explicado las bases del concurso y motivado a los alcaldes a sumarse al esfuerzo de plasmar en creaciones literarias las tradiciones, anécdotas y paisajes del campo maulino.

El concurso estrena este año su versión Nº 18 y mantiene sus tres categorías: Historias Campesinas para mayores de 18 años, Poesía del Mundo Rural, también para mayores de 18 años y “Me lo contó mi abuelito” para niños y jóvenes menores de 18 años quienes deberán acompañar sus textos con dibujos.

Las bases pueden solicitarse en la oficina de la SEREMI de Agricultura en Talca y en la página web de FUCOA en el enlace http://www.fucoa.cl/concurso2010/. El plazo de recepción es hasta el 16 de septiembre y precisamente esta semana un obrero agrícola jubilado de la comuna de Talca, acudió personalmente a las oficinas de la SEREMI a entregar sus trabajos, con lo cual se abrió el sobre de despacho a Santiago a la espera de nuevas creaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0