Invitan a empresarios agrícolas a participar del fondo de promoción de exportaciones

Agricultores del Tabaco defendieron su fuente trabajo en la Comisión de Salud
Agricultores de Colbún y Yerbas Buenas se capacitan en riego tecnificado
Mejoran calidad de los ovinos de crianza

El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, acompañado de la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant y la Directora Regional de ProChile, Paola Poblete, invitaron a las empresas agrícolas maulinas a postular al Fondo de Promoción de Exportaciones que dispone de 6 Millones de dólares concursables en esta convocatoria.

Galilea señaló que siendo la región líder en exportaciones respecto de diversos rubros agrícolas, era importante que los empresarios hicieran uso de esta herramienta. “Queremos hacer un llamado a las empresas que exportan sus productos o que piensan exportar a que postulen a estos fondos que permiten cofinanciar estrategias de comercialización, mostrar mejor nuestros productos, traer compradores extranjeros que vengan a conocer qué es lo que producimos, como producimos y con qué estándares de calidad lo hacemos” señaló.

La máxima autoridad regional se refirió también a la pertinencia del concurso para el desarrollo regional agregando que “esto está enmarcado en nuestra estrategia como región y como país, y son herramientas claves que el gobierno de Chile pone a disposición de quienes producen y quieren exportar para que tengan éxito en su labor”, señaló.

LIDERES FRUTICOLAS

La SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, recordó que la agricultura y agroindustria en esta región representa el 38% del PIB y que la zona es líder en producción y exportación de manzanas, frambuesas, cerezas, kiwis, vinos y arándanos, razón por la cual el concurso es un gran apoyo para el sector. “Es una oportunidad para los productores, para las empresas que están recién formándose, por ejemplo, de poder salir, acceder a nuevos mercados o mantenerse en los mercados, y también traer la información que se requiere” .

Recordó también que el concurso está directamente inserto en las 6 líneas estratégicas del Ministerio de Agricultura, en particular aquella que busca aumentar la competitividad de los agricultores y la línea que favorece mayor transparencia y acceso a mercados.

FACILIDADES PARA POSTULAR

La Directora regional de ProChile, Paola Poblete, explicó que la oficina regional ha dispuesto diversos mecanismos para difundir el concurso. Señaló en primer lugar que las bases y manuales son de muy fácil acceso a través de la página web, pero que además han dictado charlas de orientación y capacitación en toda la región, habilitaron 5 teléfonos de consulta y 4 anexos, y también brindan asesoría directa en terreno o en la oficina de ProChile a empresas interesadas en postular.

“Como este es un concurso, nuestro interés como oficina es presentar ideas y postulaciones ganadoras, interesantes y bien formuladas. Hay grandes expectativas en el sector respecto del concurso pues este año tiene elementos interesantes para estimular mayores presentaciones, por ejemplo, en el tema del cofinanciamiento, el año pasado el tope era de hasta un 50% y hoy día puede ser de hasta un 75% para empresas de menor tamaño”, explicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0