**** en el TRM

Después de su gira por Europa la agrupación chilena presentará un tributo a la cantautora nacional, Violeta Parra.

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

Después de su gira por Europa la agrupación chilena presentará un tributo a la cantautora nacional, Violeta Parra.

***  se presentará en Talca con un show que contempla dos bloques, el primero un homenaje a Violeta parra; y el segundo donde interpretarán sus más conocidos temas. La cita es en el Teatro Regional del Maule el primero de diciembre a las 20:30 Hrs.

La agrupación es integrada por Horacio Salinas, director musical; Horacio Durán, charanguista; José Seves, una de las voces principales del conjunto **** durante tres décadas; Jorge Ball, multi intrumentista; Fernando Julio, bajo y contrabajo; y los músicos jóvenes Camilo Salinas, piano y acordeón; y Danilo Donoso, percusiones varias.

Suecia, Holanda, Alemania, Italia, España y Francia son los países que visitaron en su exitosa gira por Europa que se desarrolló en octubre y noviembre de este año.

Nacido en mayo de 1967 en el seno de la Universidad Técnica del Estado,  **** se constituyó rápidamente en uno de los grupos emblemáticos del notable movimiento musical conocido como “la nueva canción chilena”. Su trabajo con diversos instrumentos, habla también de una búsqueda que entrecruza disciplinas muchas veces separadas; lo popular y lo clásico se vuelve un todo en sus creaciones que parecieran mostrarnos el folclore de un país imaginario, pero también real.

El nombre del grupo proviene de la lengua aymará, sol del ****, nevado imponente que se yergue en las alturas andinas de La Paz, Bolivia. Así fueron denominados en agosto de 1967 por el guitarrista de ascendencia boliviana, Eulogio Dávalos, dada la fuerte pasión por la música del altiplano andino que ya en sus inicios muestra el grupo.

La historia del grupo es traspasada e influenciada por los tiempos y vientos sociales. **** surge fiel a los nuevos aires que brotan en muchos lugares del mundo durante la década de los 60 que, en el caso chileno, a partir de Violeta Parra, cambia la manera de entender y cultivar la canción y en general, la música latinoamericana.

Después de cuarenta años transcurridos desde entonces, su nombre se identifica con la historia musical del continente latinoamericano, con sus instrumentos más característicos, con la idiosincrasia de sus pueblos y los del mundo, sus luchas, con su geografía y sus sabores, significa amistad y solidaridad. **** es música. Más aún, es cultura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0