Internos de Cárcel de Talca se acercan a la Poesía.

La importancia del juego en el desarrollo del niño
Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico
Autoridades llaman a respetar medidas del Plan de Descontaminación para recuperar la calidad del aire

Un total de 12 internos de la cárcel de Talca, participaron del Taller de Lectura y Escritura Poética, realizado por la escritora y poeta maulina, Silvia Rodríguez Bravo y que fue gestionado por el Coordinador de Deporte y Cultura de la Unidad, Pedro Martínez Quijada. El taller se desarrollo en 4 secciones entre el 11 de enero y el 01 de febrero, al interior de la unidad penal y su objetivo, según la escritora, fue el acercar e incentivar la lectura en los internos, promover las obras de creadores nacionales e permitir a través de la lectura poética la reflexión y el descanso de la cotidianidad que agobia a las personas.

Para la instructora del Taller, los alumnos, en pocas secciones, lograron captar y entender el significado de escribir, ya que la escritura fue presentada como herramienta para manifestar emociones y sentimientos, lo que permitió generar en ellos una catarsis mejorando su calidad de vida en el ámbito emocional. La poeta manifestó que al principio le llamo la atención que la mayoría tenia textos preparados lo que demuestra que han usado la escritura como vehículo íntimo para dialogar con su ser interior y calmar sus emociones ante la realidad que viven.
Los trabajos generados en el Taller, como algunos que los alumnos ya habían escrito, hablan de un proceso de reflexión y maduración ante las circunstancias que obligada o voluntariamente eligieron en un momento determinado de sus vidas. Se denota una clara voluntad de cambio y oportunidades viables para que puedan convertirse en miembros presentes en su núcleo familiar.

Por ultimo, la escritora nacional, manifestó que la experiencia fue muy enriquecedora para ella, la cual espera repetir en el futuro explorando quizás otras ramas que tiene la escritura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0