Interesante jornada de capacitación del programa Continuo Preventivo se realizó en Río Claro

Interesante jornada de capacitación del programa Continuo Preventivo se realizó en Río Claro

Asesorías que está realizando SENDA Maule a aquellas comunas que no cuenta con los equipos Previene. El Servicio Nacional para la Prevención y Reha

Difunden emblemático proyecto de habilitación y mejoramiento del Parque Estero Piduco
Gobernador Vega celebró Día del Comercio
Jóvenes y líderes sociales crean iniciativas para prevenir emergencias sociales y naturales

Asesorías que está realizando SENDA Maule a aquellas comunas que no cuenta con los equipos Previene.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región del Maule se encuentra realizando una inédita e interesante iniciativa en las 14 comunas del Maule que no cuentan con el programa SENDA Previene( Vichuquén, Río Claro, Pelarco, Colbún, Pelluhue, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Empedrado, Chanco, Rauco, Romeral, Curepto, Pencahue y San Rafael) la cual consiste en capacitar a los equipos de educación (docentes y duplas psicosociales) en el programa Continuo Preventivo.

El programa Continuo Preventivo, es aquel que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1ero básico a 4to año de enseñanza media. Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los objetivos generales para ejecutar con los estudiantes y con los apoderados son; Desarrollar habilidades protectoras para la vida, desarrollar un estilo de vida saludable y una actitud crítica frente a las drogas y alcohol y fortalecer las redes y participación en la comunidad.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “con este completo trabajo que están realizando nuestros profesionales queremos llegar a todo el Maule y no solamente a aquellos territorios donde tenemos inserto nuestro programa SENDA Previene en la comuna”. “Sabemos que las demandas son altas por lo mismo se está realizando un gran esfuerzo ya que sabemos que los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol” reforzó Gajardo.

Todos aquellos conocimientos nuevos que se adquirirán por los profesionales serán traspasados a los alumnos de la comuna en unidades pedagógicas asociadas a la asignatura de orientación, que viene con apoyado de material impreso y digital para motivar y facilitar el trabajo en aula.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: