Intenso trabajo de Municipalidad para segunda versión de fiesta ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’

Seremi del Medio Ambiente evalúa degradación al patrimonio natural en Cerro Name por incendio forestal en Cauquenes
SENAMA y SUBTEL entregan Celulares de emergencia a organizaciones de Adultos Mayores de Maule
Sercotec abrió postulaciones a fondo para el desarrollo de las ferias libres en el Maule

El alcalde Juan Castro Prieto y los distintos equipos de la I. Municipalidad de Talca trabajan intensamente en los preparativos de la segunda versión de la fiesta de ‘Estamos de Chancho Muerto’ que instauraran el año pasado.

La iniciativa, ideada y desarrollada por la municipalidad, y llevada a cabo con la colaboración y patrocinio de distintas entidades productivas y gremiales de la región, convocó en sus dos días de duración en 2009, a más de 40 mil visitantes, superando ampliamente las expectativas de los organizadores.

Sobre la actividad, el alcalde Juan Castro afirmó que es la natural continuación de la iniciativa y la política cultural de la municipalidad que encabeza, y que espera que este año más y más talquinos disfruten de las actividades, que tal como el año pasado incluirán degustaciones, muestras de artesanía y presentaciones de grupos musicales populares y folklóricos.

El alcalde destacó el interés de la municipalidad por desarrollar la fiesta con el propósito de reflejar, además de las tradiciones y costumbres de la zona, la fortaleza de espíritu de los maulinos, su temple, y su capacidad de sobreponerse a la adversidad provocada por el fenómeno telúrico de fines de febrero.

“La municipalidad está muy interesada en realizar por segundo año consecutivo la exitosa fiesta ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’. Es una fiesta típica, tradicional de la gente de nuestros campos que disfrutaba las festividades asociadas al faenamiento de tales animales. Queremos que sea una fiesta costumbrista de invierno, de tal manera que la ciudad, luego de vivir este tremendo terremoto, continúe con sus actividades recreativas y culturales que ayuden a que nos sintamos partícipes de la reconstrucción y del esfuerzo por mantener en alto el ánimo y el espíritu”, afirmó el jefe comunal.

La fiesta busca representar y rescatar las tradiciones culinarias de la zona maulina asociadas a la elaboración y consumo de productos elaborados a partir del cerdo, pero además revitalizar las costumbres y la artesanía relacionadas a las festividades de la zona rural.

Así, tal como el año pasado, se invitará para esta versión a los microempresarios, cecineros, artesanos, y la comunidad toda a participar en las actividades de los dos días que dura la festividad, y que está preliminarmente planificada para realizarse durante el 7 y 8 de agosto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0