Intensifican campaña anti influenza humana

Los Seremis de Educación y Salud salieron a terreno a reforzar la prevención en establecimientos educacionales. Actividad se replicó a la misma hora en todas las provincias del Maule

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

 Los secretarios Regionales Ministeriales de Educación y Salud, Ricardo Díaz y Sofía Ruz, respectivamente, comenzaron una intensa campaña en establecimientos educacionales para prevenir contagios de influenza humana. 

Así quedó de manifiesto la mañana de este miércoles, cuando ambas autoridades llegaron hasta la escuela José Manuel Balmaceda, ex Concentradas, donde dieron a conocer a alumnas del 8º A, toda la gama de acciones que deben tomar en cuenta para evitar contagios del virus H1-N1, conocido como influenza humana. 

Según informó el seremi de Educación, la acción se repitió en todas las provincias de la región a la misma hora que se hacía en Talca a las 11:30 horas, y que durante este jueves y viernes se harán fuertes capacitaciones a sostenedores educacionales, DAEM y funcionarios de Educación de toda la región.  

“Lo fundamental es que las alumnas y alumnos, directores, profesores, padres y apoderados, tomen conciencia de la importancia que tienen prevenir”, dijo Dçiaz Mora. 

Agregó que por el momento no se ha considerado adelantar vacaciones o suspender clases debido a la enfermedad. “Quien determina cuál es la determinación que debemos tomar en tal sentido es la seremi de Salud. Por eso nos estamos coordinando”, afirmó.  

Por su parte la seremi Ruz informó que la idea es “informar a todos los estudiantes y autoridades educacionales para que adopten todas las medidas que sean necesarias para que puedan identificar de inmediato a un niño que presente síntomas de la patología y retirarlo inmediatamente de la sala y llevarlo cuanto antes a un establecimiento médico para iniciar el tratamiento. Creemos que en la medida que la comunidad escolar esté informada y adopten las medidas preventivas, podremos hacer frente a esta pandemia que nos ataca en este momento”. 

La autoridad de salud, precisó que hasta el momento son ocho los casos de personas  contagiadas con la pandemia en la región, la mayoría estudiantes. “Tenemos a tres de enseñanza media, otro en un jardín infantil, otros tres estudiantes universitarios y un trabajador”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0