Intensas fiscalizaciones a fonderos en Talca

Comenzó recambio de luminarias viales LED en Parral
En el Maule formarán líderes comprometidos con la innovación social
Sename Maule difunde línea gratuita de ayuda psicológica para niños y niñas

En una intensa jornada un equipo liderado por el Seremi del Trabajo maulino, compuesto por fiscalizadores de la Dirección del Trabajo (DT) y expertos en prevención de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), realizaron una visita inspectiva e informativa a los fonderos talquinos, quienes a horas del medio día continuaban con los preparativos para su instalación.

La jornada en el marco de la Campaña 18 Seguro, procuró fiscalizar las condiciones de instalación de las fondas e instruir a los empleadores y trabajadores en materias relativas a las condiciones y relaciones contractuales y de seguridad laboral. Para ello el Seremi del Trabajo, Jaime Suárez Parra, junto a los Directores Regionales del Trabajo, Joaquín Torres, y del ISL, Margarita Quintana apoyados por equipos de fiscalizadores del trabajo y expertos prevencionistas de riesgos, repartieron trípticos informativos y compartieron con los fonderos para explicar las normativas laborales y de seguridad vigentes.

Para Joaquín Torres, la idea de realizar esta visita de inspección e información es tremendamente positiva pues debe garantizarse el cumplimiento de las normas laborales para efectos de poder mejorar las condiciones de trabajo del país y en especial de nuestra región. Es importante recordar que las personas que trabajan en las fondas dieciocheras están sujetas a toda la protección que a normas laborales y de seguridad correspondan, aunque sea un trabajo que dure pocos días.

Por su parte Margarita Quintana, señaló la necesidad de cumplir con una serie de requisitos sanitarios para la instalación de fondas, como disponer de agua potable, servicios higiénicos separados por sexo, un área limpia de cocina, alimentos refrigerados y materias primas provenientes de fábricas o mataderos autorizados e identificados. Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de contar con vías de evacuación adecuadas y debidamente señalizadas, que permitan el flujo de personas y equipos de emergencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0