Intendente Galilea lanzó 2 mil 200 cupos para “Bono Empresa y Negocio” en el Maule

Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate
MOP apoya labores de emergencia por incendios forestales
MOP avanza en diseño para restaurar el mercado central de Talca

Máxima autoridad regional, explicó que instrumento es gratuito para micro y pequeños empresarios que deseen capacitarse en uno de los 18 cursos de interés disponibles

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, junto al Seremi del Trabajo, Jaime Suárez y el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Pablo Bravo, presentaron los antecedentes del “Bono Empresa y Negocio”, instrumento que está a disposición de los dueños y dueñas, socios o representantes legales de micro y pequeñas empresas (MYPE) que se encuentren formalizadas.

Esta instancia busca elevar la competitividad y productividad de micro y pequeñas empresas, dando a sus dueños, socios o representantes legales, la posibilidad de capacitarse en el curso de su interés, dentro de la oferta disponible en cada región de acuerdo a la realidad del mercado laboral y la economía local.

La máxima autoridad del Maule, formuló el llamado a postular durante una visita realizada este lunes a la Panadería Real, de propiedad de la microempresaria, Fernanda Pinedo, quien lleva muchos años en el rubro panificador en Talca.

El Intendente Galilea sostuvo que “este bono forma parte de los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera, de tener más y mejores microempresarios en la región. Este bono abre las puertas a la capacitación para que ellos se puedan perfeccionar en diferentes materias, logrando así crecer y explotar mejor la actividad que han emprendido. Así verán aumentadas sus capacidades, pudiendo a futuro contratar más trabajadores y de esta manera arrojar frutos todos los años. Se trata de un esfuerzo de largo aliento que hace el Gobierno”.

La oferta contempla cerca de 18 cursos, entre los cuales destacan computación, atención al cliente, inglés, contabilidad y manejo de stock, entre otros.
En la región habrá 2 mil 200 cupos y las postulaciones serán entre el 6 de mayo al 2 de junio próximo, ingresando los antecedentes de los interesados a la página web www.sence.cl.

Los postulantes no deben tener infracciones laborales impagas por concepto de remuneraciones. El inicio de los programas está previsto para el 28 de junio con una duración que oscila entre las 80 y 150 horas.

Al matricularse los beneficiados deben cancelar una garantía equivalente al 20 por ciento del valor del curso -fluctúan entre 150 y 300 mil pesos-, el que será devuelto una vez cumplido el 75 por ciento de asistencia y la aprobación del examen final de evaluación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0