Intendente Galilea evalúa positivamente la gira que el Presidente Sebastián Piñera realizó este fin de semana por la Región del Maule

Talca recibirá a connotados científicos de todo el mundo
Ministra de Minería e Intendente Meza participaron del IV Encuentro Nacional de Minería en el Maule
Korta wines despidió a José Careras en Chile

El Jefe de Estado comprometió el trabajo del Gobierno para comenzar pronto la etapa de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

A pocos días de asumir como Intendente, Rodrigo Galilea acompañó al Presidente Sebastián Piñera en un extenso recorrido por la región del Maule.

La gira presidencial comenzó el sábado en Cauquenes, lugar en que las autoridades conocieron en terreno el funcionamiento del Puesto de Atención Médica Especializada.

Posteriormente visitaron el sector costero de Pelluhue y Curanipe, dialogando con pescadores artesanales, que esperan prontamente volver a su actividad.

Al anochecer arribaron a Talca, ciudad en que la comitiva visitó el centro de Acopio y Distribución y el Presidente de la República participó en la reunión de coordinación con autoridades locales y parlamentarios.

La mañana del domingo la gira prosiguió en un albergue en la capital regional y siguió en la comuna de Iloca, donde las autoridades se reunieron con Víctor Díaz, el niño que le pidió a través de la prensa al Presidente que los ayudara y visitara.

Finalmente, Sebastián Piñera junto al Intendente Galilea recorrieron los sectores más afectados de Curicó.

“El Presidente volvió escuchó directamente a la gente, se juntó con alcaldes y concejales de las distintas localidades, por lo que él mismo y por lo tanto todo el Gobierno va clarificando como hay que enfrentar las cosas, que instrumentos se tienen que ir generando, cosa de rearmar la infraestructura hospitalaria, educacional y la infraestructura necesaria para que los procesos productivos retomen su marcha normal”, afirmó el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial.

La máxima autoridad regional informó que fue designado Marcelo Cox, como coordinador en el tema de Reconstrucción, quien desde Santiago coordinará las acciones, con cada Ministerio, en las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0