Intendente Galilea conoció avances del plan de reconstrucción urbana de Talca

3 trucos para disfrutar más del e-shopping
Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, se reunió con el alcalde de Talca, Juan Castro, y el gerente de la empresa El Bosque, Alejandro Magnic, para analizar los avances del Plan y conocer los próximos pasos a seguir.
En el encuentro los encargados del plan informaron a las autoridades que ya cuentan con un catastro claro de todos los bienes municipales y de Bienes Nacionales dentro del radio urbano.

La consultora Polis la próxima semana entregaría las ideas de que hacer con estos bienes públicos y como hacer esto consistente con una estrategia de ciudad y región.

“Estuvimos dándole vuelta al estudio que hay que hacer muy serio de cómo efectivamente aprovechar el impacto Paso Pehuenche y que tiene que hacer la ciudad de Talca para ello. Y empezar a generar también algunas ideas ya más macro de cómo hacer a Talca competitivo, desde el punto de vista industrial con el resto de las ciudades del país”, señaló el Intendente, Rodrigo Galilea Vial.

La participación ciudadana se vio reflejada, a través de la aplicación de la primera encuesta ciudadana del Plan de Reconstrucción de la capital regional, que se realizó en varios sectores de Talca y vía internet a través del sitio www.pretalca.cl

“Encuestamos a más de cuatro mil personas. Mucho interés en opinar, que es lo que nosotros necesitamos, sobre estos aspectos iníciales preguntando en el fondo cuáles son los lugares que más les interesa mostrar de Talca o qué más quieren y cuáles son elementos que más les preocupan del desarrollo de la ciudad”, afirmó Alejandro Magnic.

Las encuestas ciudadanas se seguirán efectuando y las autoridades también invitaron a los talquinos a participar a través de Internet, en www.pretalca.cl y entregar su opinión para el Plan de Reconstrucción Urbana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0