Intendente Galilea certificó en terreno el notorio avance de siete viviendas industrializadas en Río Claro

Autoridades y vecinos inauguraron camino Maitencillo adentro de Yerbas Buenas
Más de 16 mil bonos de Fonasa han sido pagados en CajaVecina
Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales

El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, parlamentarios, autoridades sectoriales y el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, realizaron una inspección de las obras de siete casas industrializadas que marcan el inicio de soluciones habitaciones definitivas para los damnificados con el terremoto del pasado 27 de febrero en esta comuna.

Las viviendas que no tienen costo para los beneficiados que recibieron un subsidio del fondo solidario de 380 Unidades de Fomento, son de 46 metros cuadrados y cuentan con red de agua potable y red de alcantarillado con solución particular de alcantarillado.

El acto protocolar de esta actividad se llevó a cabo este viernes en el sector El Maule de esa comuna, donde el anfitrión Adelino Dote, perdió su casa de adobe y después de vivir en una mediagua de emergencia, está sólo a días para empezar a utilizar su nueva vivienda.
Las restantes casas que quedarán listas a fines de octubre están distribuidas en sectores rurales de la comuna: El Aromo (3), Santa Marta Los Robles(1), El Cerrillo(1) y Cruce Santa Lucía(1).

Lo importante es que los frutos del trabajo que ha venido ejecutando la Empresa de Gestión Inmobiliaria de la misma Municipalidad de Río Claro, no se detienen y apenas finalice la primera etapa de construcción, se dará paso a una segunda fase con otras 27 viviendas de similares características.
ACCION CONJUNTA

Una vez culminada la visita, Galilea indicó que “acá se han sumado los esfuerzos y visiones oportunas del municipio, del ministerio de vivienda y de las propias personas que cumplieron con sus trámites en forma oportuna, lo cual ha permitido que pese a tratarse de una comuna rural ya estemos avanzando bastante, considerando que hace sólo ocho meses tuvimos que lamentar las inmensas consecuencias del terremoto. Por eso es bueno recalcar que estamos enfrentando el punto de inflexión que significa dejar atrás la etapa de emergencia e iniciando una entrega de soluciones habitacionales definitivas”.

Finalmente la máxima autoridad regional subrayó que “con la entrega de este tipo de subsidios se está cumpliendo el compromiso asumido por el gobierno de otorgar soluciones habitacionales en forma gratuita para sus beneficiarios”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0