Intendente Galilea anunció rigurosa fiscalización laboral de temporeras

Serviu Maule demanda a 190 propietarios de viviendas sociales por mal uso del beneficio
Científico ganador del Ig Nobel presentó sus investigaciones sobre Robot y Dinosaurios en Talca 
Empresas eléctricas se reúnen con juntas de vecinos rurales para prevenir robo de cables eléctricos

Máxima autoridad del Maule efectuó junto a la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Mattei, una visita al Huerto “Entre Ríos” de Linares para observar el proceso de cosecha de arándanos
El Intendente Rodrigo Galilea junto a la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Mattei, efectuaron este viernes una visita al huerto Sociedad “Entre Ríos” ubicado en la comuna de Linares y donde se encuentran en pleno proceso de cosecha de arándanos

La comitiva en la cual también participaron los Diputados Hernán Larraín, Romilio Gutiérrez, la Senadora Ximena Rincón y los Seremis del Trabajo Jaime Suárez y Agricultura Anita Prizant, observaron y participaron de las labores que ejecutan tanto los trabajadores permanentes como de temporada en el campo y packing.

La secretaria de Estado y la máxima autoridad regional coincidieron en destacar que el huerto visitado cumple con todas las normas de Salud y Seguridad, además de las laborales relativas a contrato de trabajo, jornada y remuneraciones, protección a la maternidad, transporte de trabajadores agrícolas y registro de contratistas, entre otros.

El Intendente Rodrigo Galilea indicó que “la apuesta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera no es sólo invertir en el ámbito productivo de la agricultura, sino que también hacerlo para mejorar la calidad y condiciones del trabajador agrícola. Hay que tener muy en cuenta que el 33 por ciento de los ocupados en la región pertenece a este sector y merece tener todas las garantías para desempeñar sus labores como corresponde”.
Agregó que “una de las decisiones ya adoptadas por esta nueva administración, fue sacar a terreno cerca de 400 fiscalizadores que estaban detrás de sus escritorios. Eso nos permite aumentar los controles para que todo se haga en regla y efectivamente verificar el cumplimiento de todas las normativas. El Ministerio del Trabajo debe ser temido y respetado”.
En tanto la Ministra Mattey que cumplió su primera visita a la Región del Maule, subrayó que “los resultados positivos que nos ha dejado esta visita a este huerto queremos replicarlos en todos los lugares donde existe actividad laboral de manera permanente y temporada”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0