Intendente Galilea anuncia histórico monto de 54 mil millones de pesos para invertir en la región

Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o “se pierden”
Alcalde de Talca desmiente titular publicado por medios locales
CORE aprobó proyecto de Energía  para fomentar “supermercados de la leña”

El Intendente, Rodrigo Galilea, anunció este lunes que la Región del Maule recibirá de parte del gobierno central un monto histórico de recursos FNDR para desarrollar una amplia cartera de proyectos.

De acuerdo al informe del presupuesto 2011 entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional se destinarán al Maule 54 mil millones de pesos, lo cual constituye un significativo incremento del 45 por ciento respecto al año 2010.
Lo anterior ubicó a la región como la segunda a nivel nacional en términos de aumento del presupuesto, siendo sólo superada por la Región de Arica y Parinacota.
La máxima autoridad del Maule resaltó que “lograr este incremento histórico constituye un desafío gigante, ya que nunca antes la región había recibido tanto dinero para invertir. Por lo mismo esperamos junto al equipo del gobierno regional, los ministerios que acá operan y también con nuestros alcaldes que están muy comprometidos, ser muy eficientes en la gestión para que a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, seamos capaces de levantar y ejecutar la cartera de proyectos necesarios para efectivamente invertir todos estos recursos. En ese sentido tenemos mucha confianza, puesto que contamos con profesionales de muy buena calidad”.
Los proyectos que serán financiados con estos recursos están básicamente orientados a financiar mega obras viales, así como completar la red de salud con la construcción de postas, consultorios y Centros de Atención de Salud Familiar, CESFAM. Además en cultura se contempla el Teatro de Linares y en el ámbito deportivo concretar la remodelación del Gimnasio Regional, entre muchas obras más.

Asimismo el representante del Ejecutivo sostuvo que “lo otro interesante es que aparte de los dineros que se recibirán por parte del FNDR también a través de la SUBDERE queremos allegar recursos por un monto aproximado de 12 mil millones de pesos, o sea, en total tendremos más de 60 mil millones de pesos para invertir”.

El Intendente Rodrigo Galilea junto con señalar que se inicia el año con una cartera de proyectos comprometida por casi 26 mil millones de pesos, indicó que “en estas cifras está considerado en parte obras que se generan a partir del proceso de reconstrucción entre las que figuran los edificios consistoriales de Constitución, San Clemente y Rauco, por mencionar algunos”.

Finalmente la autoridad regional reiteró el compromiso como gobierno de actuar en forma eficiente, acelerada y expedita en la generación y ejecución de los proyectos. “Tenemos que gastar todos estos dineros en el año calendario provocando el impacto positivo que se puede lograr con esta histórica cantidad de recursos”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0