Intendente Galilea anuncia aumento de capacidad para Estadio Fiscal

Nadadores del Club Deportivo UCM sacaron la cara por el Maule
San Clemente contará con Polideportivo a fines de abril del 2017
Directora del IND del Maule recibe a medallista Panamericana

Un aporte suplementario al presupuesto inicial posibilitará que el recinto deportivo aumente en su primera etapa de remodelación y ampliación, su capacidad de cinco a siete mil espectadores

El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, anunció en visita realizada al Estadio Fiscal de Talca que dicho recinto deportivo aumentará en su primera etapa la capacidad de cinco mil a siete mil espectadores.
Lo anterior, indicó la autoridad regional, se pudo concretar “con un aporte adicional suplementario entregado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), por un total de 696 millones 500 mil pesos. Sin duda que es una muy buena noticia para los hinchas de Rangers y deportistas en general que utilizarán este recinto, ya que con el presupuesto inicial de cuatro mil millones de pesos sólo se podía llegar a una capacidad de cinco mil personas”, aseguró.

El aforo de cinco mil espectadores que contemplaba el proyecto estaba repartido principalmente en tribuna pacífico y andes. “El aumento de la capacidad para dos mil personas se realizará en la galería andes, específicamente en las zonas laterales”, indicó.

Durante el recorrido que hizo el Intendente junto a subsecretario de Minería Pablo Wagner, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Marisol Figueroa y profesionales del Ministerio de Obras Públicas, se pudo constatar que los trabajos de mejoramiento y ampliación que están a cargo de la Empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, ya alcanzan un 13 por ciento de avance.

Sin embargo, precisó Galilea “con esta nueva inversión se ampliará el plazo de entrega de las obras en unos 90 días aproximadamente, por lo que en el mes de marzo podríamos tener listo un estadio con estándares internacionales tanto de FIFA en el caso del fútbol y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) en la pista atlética de ocho andariveles”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0