Intendente entrega vehículos, revisa y anuncia nuevas obras de reconstrucción en Cauquenes

Gobierno entregará Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 121 mil maulinos
Gobernadora y policías se reúnen con dirigentes de Villa Carmen de Sarmiento para tratar la seguridad del sector
Cauquenes informa de postulaciones para programa Mujer Jefa de Hogar 2017

Máxima autoridad del Maule visitó la provincia costera en la semana de aniversario del terremoto y tsunami. En su paso por la zona reafirmó el compromiso del gobierno para iniciar durante el segundo semestre de este año la recuperación de la Parroquia San Alfonso

La entrega de vehículos para el municipio y la gobernación, el descubrimiento de una placa de las reparaciones al Teatro Municipal y una visita al Jardín Infantil del Liceo Antonio Varas, fueron las actividades realizadas este lunes por el Intendente Regional Rodrigo Galilea en la ciudad de Cauquenes.

A primera hora la máxima autoridad del Maule en compañía del alcalde de esta comuna, Juan Carlos Muñoz y del Gobernador Guillermo García, lideró la entrega de 4 camionetas, 2 camiones y 2 ambulancias al municipio y la gobernación.
Posteriormente las mismas autoridades descubrieron una placa recordatoria de las obras de restauración y reparación del Teatro Municipal que con una inversión de la SUBDERE por cerca de cien millones de pesos, permitió ejecutar arreglos en la parte interior y exterior.

Allí el Intendente Rodrigo Galilea recordó que los primeros informes recibidos post terremoto daban cuenta que “dicho edificio histórico para Cauquenes debía ser demolido, pero felizmente se encontró una mejor formula y el financiamiento para repararlo”.

Agregó que “ahora hemos pedido a las autoridades municipales que presenten un proyecto al gobierno regional para la recuperar las butacas del teatro y retomar la actividad cultural en la zona”.

Luego y también junto a la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador, se efectuó un recorrido por las modernas instalaciones del Jardín Infantil del Liceo Antonio Varas, el cual ya se encuentra completamente construido y equipado para atender desde mayo próximo a 20 lactantes entre 3 meses y 2 años y 32 párvulos de 2 a 4 años de edad.

Dicha obra tuvo un costo de 142 millones de pesos y permitirá, entre otros beneficios, que las alumnas del liceo puedan dejar sus hijos en la sala cuna y no vean frustrado su proceso educativo.

También el representante del Ejecutivo anunció en su visita a Cauquenes que durante el segundo semestre de este año se iniciarán las obras de reconstrucción de la Parroquia San Ambrosio seriamente afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

En el mismo ámbito de la reconstrucción el Intendente Rodrigo Galilea indicó que se están ejecutando todos los procesos para formalizar el proyecto de reparación de los edificios de la Municipalidad y Gobernación, los cuales deberán mantener su línea arquitectónica característica en el barrio cívico de la comuna costera.

En su paso por Cauquenes la autoridad regional reiteró que “en esta semana en la cual se cumplirá un año de ocurrido el terremoto y tsunami, seguramente se van a recordar sólo tragedias, pero también queremos revisar lo que hemos hecho y el balance es alentador. En todo caso estamos conscientes que aún quedan muchas cosas, aunque si revisamos las imágenes del día después nos damos cuenta que ciudades como Cauquenes están poniéndose de pie con muchas inversiones y tasas de desempleo muy alentadoras como nunca antes se había dado”, puntualizó el Intendente Rodrigo Galilea.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0