Intendente destacó alta participación de maulinos en Corrida Familiar “Juntos Levantamos el Maule”

Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales
14 agrupaciones serán beneficiarias de nuevo Parque Deportivo
Directora de IND explicó que el campo de juego del Estadio Fiscal está en un 70%

Más de 8.500 personas participaron en la fiesta deportiva con la finalidad de demostrar al país que la región se está levantando después del cataclismo.
“Juntos Levantamos el Maule” fue la consigna que reunió a más de 8.600 personas en el evento deportivo más importante tras el terremoto, la corrida familiar a la que llegaron miles de maulinos para demostrar que ninguna catástrofe les quita la alegría y la esperanza de reconstruir una región mejor.

“Creo que se cumplió completamente con el objetivo, muy buena participación de gente, el espectáculo fue precioso, fue masivo, fue entretenido, con buen clima, creo que esto nos ayuda mucho a cambiar el ánimo y a mostrarle a todas partes que al Maule nadie se la gana”, afirmó tras terminar la carrera, el Intendente Regional, Rodrigo Galilea Vial.

8,2 kilómetros fue el trayecto de la carrera, que comenzó en el Mall Plaza Maule, continuando por emblemáticas calles de Talca que sufrieron los mayores efectos del sismo, como la Alameda y la Plaza de Armas, hasta retornar al centro comercial.

En el lugar animaron a los miles de participantes Carmen Gloria Arroyo, más conocida como la jueza, el periodista Marcelo Arismendí y Arturo Walden, e Kiwi, que sin duda fue el más requerido para fotografías y autógrafos.

Además estaba Felipe Cubillos, gestor del Desafío Levantemos Chile que organizó la corrida. Cubillos señaló tras correr los ocho kilómetros que estaba “cansado pero lleno de entusiasmo, lleno de optimismo, hemos visto la gente del Maule feliz, entusiasmada, creo que al final del día así se construye un país, se reconstruye desde el Alma, y eso es lo que estamos haciendo, me voy orgulloso y motivado del Chile que tenemos, es precioso”.

Todos los participantes recibieron, gracias a la gentileza de los auspiciadores, la polera de Chile, con la leyenda “Juntos Levantamos el Maule”, con la que corrieron y llenaron de banco, azul y rojos, las calles talquinas.

Uno de los rostros que motivó desde temprano a los competidores, fue Josefina Correa, de Supermercados Líder. “La satisfacción es enorme, sentí que de verdad hay un espíritu acá en Talca espectacular, de verdad maravilloso. Y mil gracias al Gobierno Regional, de verdad fueron un tremendo apoyo. Las empresas junto con el Gobierno podemos hacer grandes cosas”, acotó.

El evento también contó con la participación del cantante nacional Keko Yunge, entre los competidores encontramos a los gobernadores de Talca y Cauquenes, al alcalde de Linares y varios seremis. También estuvo presente el Ministro de educación, Joaquín Lavín, quien saludó a los ganadores de cada categoría al finalizar la fiesta deportiva.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0