Intendente del Maule se querelló por presunto hurto de mediaguas

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

La máxima autoridad regional afirmó que “queremos dar la señal que no vamos a tolerar este tipo de abusos y de malversación de mediaguas que estaban destinadas para gente damnificada”.

Pasado el mediodía de hoy, el Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, interpuso en el Juzgado de Garantía de Talca una querella contra quienes resulten responsables por el presunto hurto de mediaguas de emergencia.

“La información que tenemos hasta este momento es que hay dos investigaciones en curso, una en la Municipalidad de Talca, que involucraría cerca de 30 mediaguas y una en el Gobierno Regional, que involucraría una mediagua, pero para nosotros una mediagua ya constituye una falta importante y queremos dar la señal que no vamos a tolerar este tipo de abusos y de malversación de mediaguas que estaban destinadas para gente damnificada”, afirmó Rodrigo Galilea.

El auxiliar del Gobierno Regional que cumplía funciones de chofer, imputado por el presunto delito, fue desvinculado del servicio, poniendo término anticipado a su contrato de trabajo.

La investigación por el presunto hurto de mediaguas destinadas a las familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero, está a cargo del Fiscal Jefe de Talca, Oscar Salgado, tras la denuncia efectuada por la Municipalidad de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0