Intendente del Maule dijo que “sería un tremendo logro de gestión” gastar totalmente el presupuesto regional asignado para el 2009

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

El Intendente del Maule, Fernando Coloma, afirmó que si se llegara a utilizar los 45 mil millones de pesos asignados a la región durante el presente año “sería un tremendo logro”.

Las afirmaciones de la máxima autoridad de Gobierno las realizó en el programa “La entrevista del sábado”, transmitida por la Red Maule de Televisión Nacional de Chile.

En la ocasión, el Intendente Coloma destacó que durante todo el 2009 se ha llevado un riguroso control mensual de la gestión de los sectores públicos que utilizan los recursos del FNDR. Lo anterior ha posibilitado avanzar en el uso del 100 por ciento del dinero asignado al Maule.

“Sería un tremendo logro, porque significaría que los temas de gestión que hemos abordado han dado resultados. Pero, además, podríamos dejar una huella muy marcada, al señalarle a los sectores y a los funcionarios que es posible gastar el 100 por ciento”, destacó el Intendente del Maule.

Al explicar por qué cada año existen dificultades para utilizar la totalidad de los recursos asignados, Fernando Coloma explicó que el objetivo del Gobierno Regional es financiar iniciativas y no ejecutarlas.

“Son los servicios, los ministerios, las municipalidades los que ejecutan el gasto. Se culpa al Intendente cuando no se gasta, pero el Intendente lo que maneja es un banco de proyectos al cual postulan y yo financio”, aclaró el Intendente del Maule.

El representante presidencial destacó que el presupuesto 2009 “es el más grande en la historia de la Región del Maule”, superando en más de 13 mil millones el marco presupuestario del año 2008.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0