Intendente Coloma viaja al Paso Fronterizo Los Libertadores para ratificar importancia del Pehuenche en integración con Argentina

Autoridad regional se reunirá este viernes con sus pares de Valparaíso y O’Higgins más el Gobernador de Mendoza

Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base

En el marco del Bicentenario de ambas naciones, este viernes las Presidentas de Chile y Argentina firmarán en la comuna de Maipú un Tratado de Integración, emulando el abrazo independentista que se dieron en el mismo lugar los libertadores O’Higgins y San Martín.

“La Presidenta Bachelet con la Presidenta Fernández van a suscribir un Tratado de Integración, que va a ratificar el tratado que tenemos desde hace ya 25 años. En éste se priorizaron una serie de pasos fronterizos importantes, entre los cuales está Pehuenche”, informó el Intendente del Maule, Fernando Coloma.

Debido a la gran cantidad de nieve que hay en la ruta internacional maulina, una delegación de nuestra región viajará al sector de Las Cuevas en la Provincia de Mendoza. Allí se reunirán con las autoridades argentinas encabezadas por su Gobernador Celso Jaque, más delegaciones oficiales de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, con el objetivo de analizar los avances en materias de integración y cumplimiento de obras.

En este sentido, el Intendente Coloma indicó que se están finiquitando los trámites para adjudicar la última etapa para la pavimentación del Paso Pehuenche, por lo que espera en los próximos días anunciar la adjudicación de las obras por parte de la empresa que sea escogida.

La delegación maulina será encabezada por el Intendente Coloma, quien espera ser acompañado por las gobernadoras de Talca y Linares, los alcaldes de San Clemente, Colbún, Yerbas Buenas y Linares, así como por el seremi de Obras Públicas.

AERÓDROMO PANGUILEMO

Con respecto al Aeródromo de Panguilemo, El Intendente del Maule señaló que visitó el recinto hace una semana y vio el importante avance en las obras de mejoramiento.

“Esta bastante bien encaminado. Mucho cierro perimetral ya hecho y están en el asfalto de la pista y estaría operativa, según lo que se me ha informado ya podrían estar aterrizando aviones, aún cuando el proyecto no ha terminado”, aclaró Fernando Coloma.

Debido a los avances, la autoridad espera que se cumplan el plazo de entrega de las obras, fijada para febrero de 2010.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0