Intendente Coloma informó que la Región del Maule ascendió al primer lugar nacional en el ranking de eficiencia del gasto público en 2009

En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó

El año pasado, el Gobierno Regional del Maule utilizó la totalidad de los recursos disponible para el financiamiento de proyectos de desarrollo en el territorio, gastando en 2009 más de 45.225 millones de pesos.

Producto de este logro, el Intendente Fernando Coloma informó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior ubicó al Maule en un histórico primer lugar a nivel nacional en el ranking de eficiencia presupuestaria.

“Estamos dejando una región en el mejor pie posible. Tengo la satisfacción de decirles que, por primera vez, esta es la región número 1 del país en la eficiencia en su gasto. No sólo gastamos el 100 por ciento, sino que somos el número 1 en el ranking de regiones. El año que asumí fui penúltimo”, manifestó con satisfacción el Intendente Coloma.

Por ello, la primera autoridad regional reiteró la importancia de que las nuevas autoridades mantengan el nivel de eficiencia alcanzado.

“Yo soy talquino y maulino y muy comprometido con esto. Independiente de quien gobierne, el Gobierno tiene que ser exitoso. Yo me voy muy contento y satisfecho y espero que el Intendente que asuma y el gobierno sean exitosos. Y si me van a preguntar y si yo puedo ayudar en algo, por cierto que lo voy a hacer con la mejor disposición”, manifestó.

Además, El Intendente del Maule dijo que en esta última etapa están preparando toda la información necesaria para el traspaso de poderes.

“Nosotros estamos tratando de dejar todo ordenado y lo más claramente posible para que las nuevas autoridades sepan el camino que hay que continuar. Le di instrucciones al Gabinete sobre las tareas que tienen que seguir haciendo hasta el 11 de marzo e ir preparando la información para entregar de la mejor manera el Gobierno”, explicó.

Este miércoles, el Intendente Fernando Coloma viaja hasta el Palacio de La Moneda, en donde participará de un Consejo de Intendente que presidirá la Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, el Intendente del Maule descartó completamente participar del nuevo gobierno, adelantando que luego de dejar el cargo retomará sus funciones profesionales como abogado y su labor docente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0