INTEGRA y Mideplan firman convenio para continuación de atención en Hospital Regional

En el auditorio del Hospital Regional de Talca, se realizó la ceremonia de firma de convenio de trasferencia de recursos entre el Ministerio de Plani

Autoridades y vecinos inauguraron camino Maitencillo adentro de Yerbas Buenas
Maule: Potente trabajo por el cannabis medicinal en la región gracias a Fundación Daya Linares
MOP inaugura moderno sistema de Agua Potable en Longaví

En el auditorio del Hospital Regional de Talca, se realizó la ceremonia de firma de convenio de trasferencia de recursos entre el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y Fundación INTEGRA, que permitirá la continuidad del proyecto “Centro de atención psicosocial de niños y niñas hospitalizados y sus familias” en el Hospital Regional Talca, mediante el patrocinio del mismo centro asistencial.


Con la presencia del director regional subrogante de Fundación INTEGRA, Julio Letelier, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Planificación, Patricia Miranda, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Jorge Toro y el director del Hospital Regional de Talca, doctor Luis Jaime, se efectuó la ceremonia, en donde Mideplan traspasó 30 millones de pesos a Integra, para que las cuatro profesionales a cargo del proyecto continúen atendiendo años y niñas menores de 6 años, que se encuentren hospitalizados en la Unidad de Pediatría y Cirugía Infantil de ese centro asistencial.


“Chile Crece Contigo es uno de los sistemas que nos permite trabajar con los niños y niñas junto a sus familias  y el caso del proyecto que lleva la Fundación Integra en el Hospital Regional, nos permite abarcar a todos, sin dejar a nadie fuera y, que no por estar internos los niños no van ser parte de esta hermosa iniciativa que dentro de los próximo años hará de Chile un mejor país”, manifestó la seremi Patricia Miranda.


Tareas a realizar

De acuerdo al convenio, Fundación INTEGRA realizará diversas actividades, como elaborar un registro de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados; efectuar pautas psicosociales; entregar prestaciones que correspondan a los beneficiarios, confeccionar un plan de atención para los beneficiarios, otorgar atención psicológica, individual o grupal para la familia del niño o niña hospitalizada, entre otros beneficios.


Respecto al servicio entregado, los resultados han sido excelentes: 30 niños atendidos a la semana, lo que se traduce en una mejor estadía en este centro asistencial. Significa además otorgar tranquilidad a la familia y un apoyo al esforzado equipo de pediatría. Significa cuidar, cautelar a los niños y niñas, y con este convenio podremos atender sin problemas hasta fin de año”, sostuvo Julio Letelier.


Tías de las manitos

Este equipo multidisciplinario, conocido de esta manera por sus delantales estampados con manos de colores tiene la tarea de brindar todo el apoyo necesario a los pequeños hospitalizados menores de 6 años internados en el centro asistencial y a sus familias.


Este proyecto nace el 16 de octubre del 2007, a través de un convenio marco de colaboración entre INTEGRA y el Servicio de Salud del Maule, para intervenir en las áreas ya mencionadas. El convenio firmado con MIDEPLAN permitió que este plan que tanta ayuda ha prestado a los pequeños y su grupo más cercanos siga funcionando, entregando alegría en medio de sus enfermedades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0