Integra inaugura nueva sala cuna en Curepto

Integra inaugura nueva sala cuna en Curepto

La nueva sala cuna del Jardín Campanita,  significó una inversión de más de $ 460 millones de pesos y beneficia a 20 niños y niñas. Con la presenci

Seremi de Educación: “Los profesores de la región Maule están en la vanguardia del perfeccionamiento y desarrollo profesional”
Especialista llamó a la tenencia responsable de mascotas
Estudiante talquina obtiene Tercer lugar en Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva

La nueva sala cuna del Jardín Campanita,  significó una inversión de más de $ 460 millones de pesos y beneficia a 20 niños y niñas.

Con la presencia del Seremi de Educación, Sr. Rigoberto Espinoza y la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, se inaugura la nueva sala cuna del jardín infantil Campanita de Curepto. Este nuevo espacio educativo atendrá a 20 nuevos lactantes y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a educación de calidad desde la primera infancia.

Esta inauguración refuerza  la importancia que tiene para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera infancia y la educación pública, gratuita y de calidad. La entrega de esta sala cuna es parte de la meta presidencial de aumento de cobertura, la que vino a satisfacer una antigua necesidad educativa de parte de las familias de Curepto, “regionalmente son 4 mil nuevos cupos los que debemos ofrecer al fin de este gobierno y esta os muy contentos, porque estamos avanzando, no solo en educación inicial, estamos orgulloso con lo obtenido en educación superior con el aumento de la gratuidad que se expande más allá que las universidades a los CFT e Institutos Profesionales, el próximo año, más jóvenes del Maule podrán estudiar con gratuidad, pero la calidad de la educación parte en la primera infancia, aquí en la sala cuna. Por eso que el gobierno de la Presidenta Bachelet está haciendo una gran inversión en la educación parvularia con establecimientos de altos estándares en infraestructura y calidad educativa, estamos contentos porque este es un gran avance para la comuna de Curepto”, señaló el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

La nueva sala cuna se ha diseñado con altos estándares de calidad y mantiene diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de este espacio sean potenciadas al máximo. Así mismo, el nuevo espacio permitió la incorporación de ocho nuevas trabajadoras, “tal como lo ha establecido la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno, estamos trabajando por garantizar una educación parvularia de calidad, con los mejores estándares.  Por eso Integra trabaja coordinadamente con el MINEDUC y JUNJI, para avanzar en el acceso universal a la educación parvularia. Solo entre 2014 y 2016 en la Región del Maule,  INTEGRA ha desarrollado 35 proyectos de ampliación, reposición y nuevas comunidades educativas como esta, incorporando a más de 2 mil nuevos niños, niñas y familias”, explicó Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

El jardín infantil funciona desde 1984 en la comuna y tiene una matrícula total de 155 niños y niñas. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0