Instruyen a ambas policías por caso “Monumento La Loba”

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Sin perjuicio de las diligencias que autónomamente ha realizado tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, la Fiscalía de Talca ha dado órdenes de investigar a ambas policías con la finalidad de establecer tanto la participación de persona determinada en el hecho, como la recuperación del monumento “La Loba”, hecho que quedó al descubierto la madrugada del viernes pasado.

Así lo manifestó el Fiscal Jefe de Talca, Oscar Salgado, que esta mañana convocó a una reunión al Prefecto (s) de la PDI de Talca, Mauricio González, el Jefe de la Brigada de Robos (BIRO), Cristian Reyes, el mayor Benjamín Piva y el Jefe de la SIP Talca. “Este equipo tiene la misión de establecer quiénes participaron en el hecho y la recuperación del monumento. La idea es que esto ocurra en el menor tiempo posible y esperamos también que se detenga en forma rápida a los autores del ilícito”, dijo el Fiscal Salgado.

El Fiscal precisó los antecedentes que por el momento existen respecto al modo de actuar de los responsables. “Las personas habrían forzado los pernos de sujeción que este monumento tenía hacia la base de cemento, y luego de ello lo habrían levantado o forzado para subirlo a un vehículo motorizado, que era la única posibilidad de llevarse la pieza que tiene un peso aproximado de 180 kilos”, lo que configuraría un robo con fuerza de especies que se encuentran en bienes nacionales de uso público, explicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0