Instituto de previsión social completó con éxito pagos rurales de marzo

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Pese a las dificultades derivadas del terremoto, se logró llegar al cien por ciento de los 297 puntos de pago rural que existen en la región. De igual modo se cumplió con los pagos urbanos en los puntos fijos de atención.
Maratónico resultó este mes el proceso de pagos de pensiones que el IPS Maule cumplió en la región y que pese a las dificultades de conexión, infraestructura y desplazamientos, logró llegar a todos los pensionados, especialmente a los de las zonas rurales.

En coordinación con las entidades pagadoras y en muchos casos, reubicando el lugar de atención, se logró llegar al cien por ciento de los 297 puntos de pago rural, en los días y horas establecidas. La excepción, fueron ocho puntos de pagos que se atendieron en días y horas posteriores a la fecha original, debido principalmente a que en cuatro de ellos, el calendario coincidió con los primeros días post terremoto y los cuatro restantes, se vieron igualmente alterados como resultado de las fuertes réplicas del jueves 11 al mediodía.

En cuanto a los pagos urbanos, durante la primera semana de marzo, se establecieron nuevos locales para reemplazar a los afectados por el terremoto y aunque con mayor lentitud que lo habitual, los pagos se han realizado en forma normal, adecuando horarios y días de pago, como en el caso de Talca, donde debido a la gran afluencia de público, el BBVA canceló pensiones en forma extraordinaria durante el sábado y domingo recién pasados.
En este proceso de pago de pensiones, se contó también con la colaboración de otras instituciones, como Carabineros de Chile, que en Cauquenes facilitó las dependencias de su comisaría para el pago de estos beneficios.
La mayor dificultad en términos de concretar los pagos, se presentó en Constitución, donde las primeras tres semanas de marzo, se pagó en un solo día las pensiones de cada semana y durante la presente semana, ya ha sido posible establecer como días de pago este miércoles, jueves y viernes. Estas pensiones se están cancelando en oficina móvil del BBVA, a través de la empresa Brinks que se ha establecido en la plaza.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0