Instituciones se suman a campaña "Talca limpia a Talca"

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

Ejército y Carabineros de Chile, Defensa Civil y Guía Scouts de Chile se sumaron esta mañana a la campaña “Todo Talca Limpia Talca”, organizada por la Municipalidad de Talca, con el objetivo de terminar con la mayor cantidad de microbasurales presentes en la comuna.

Los representes de estas instituciones se reunieron hoy con el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto, para coordinar las acciones que realizarán. En el caso de Guías y Scouts de Chile, “nuestra colaboración estará enfocada en el apoyo con niños entre 7 y 18 años. Estamos determinando la sectorización para evitar que los más pequeños estén en el sector donde trabajará la maquinaria y se dediquen a la limpieza de las plazas. Los más grandes, junto a los otros voluntarios podrán integrarse al equipo que se ocupará de los microbasurales directamente”, comentó Luis Yáñez, administrador del distrito Talca de Guía Scouts de Chile.

Defensa Civil, a través de su representante Mauricio Ramírez, agradeció la invitación del Alcalde a participar de esta primera gran campaña de limpieza. “Como institución nos hemos comprometido a trabajar por esta gran obra y esto ayudará a que la comunidad vea que existe un trabajo en común de todas las organizaciones”, aseguró.

El Regimiento de Talca colaborará el 18 se octubre en un sector específico de la ciudad donde, por cuestiones de seguridad, no se podrá trabajar con maquinaria. Se trata de la zona del canal Piduco entre las calles 1 y 9 Oriente. “En este lugar hay bastantes desechos orgánicos e inorgánicos, por eso estaremos presentes con un contingente de 50 soldados conscriptos y personal de planta, todos en forma voluntaria, para limpiar la ribera del canal que en su momento fue un parque muy bonito, pero con el paso de los años se convirtió en un lugar bastante sucio”, aseveró el Capitán Julio Saavedra, oficial de Relaciones Públicas del Regimiento talquino.

Carabineros tendrá  una activa participación en “Todo Talca Limpia Talca”. En los cuatro cuadrantes en que se realizará el operativo, habrá personal suficiente de orden y seguridad y tránsito, dado que hay sectores en que operará maquinaria pesada, “vamos a tener servicios policiales de infantería, a fin de que los voluntarios trabajen en forma tranquila. En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad para que acudan con vestimentas cómodas y sin objetos de valor para evitar la acción de antisociales que aprovechan la oportunidad”, informó el Mayor Rubén Ahumada, en representación de la institución.

Finalmente, el Alcalde de Talca dijo estar muy contento por la participación de la comunidad y de las instituciones antes mencionadas. “Este operativo es un tremendo aporte para ayudar a mantener la ciudad limpia, esperamos tener más de 3 mil voluntarios en total trabajando, por el interés que ha generado en la personas. Esperamos que la comunidad entienda que con este operativo

queremos decir que todos somos responsables de tener una ciudad libre de contaminación y que es nuestra obligación. Quiero reiterar que esta es una limpieza de espacios públicos, no es para sacar las cosas que nos sobran en la casa, luego haremos algo más sectorizado, coordinado con las respectivas juntas de vecinos”, aclaró el edil.

“Todo Talca Limpia Talca” es el primer movimiento ciudadano para terminar con los microbasurales en la comuna de Talca, que se llevará a cabo el día domingo 18 de octubre a partir de las 09.00 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0