Instalan señalética solicitada por alcalde de Yerbas Buenas en “cruce de la muerte”

Municipalidad de Talca anuncia concesión del nuevo terminal de buses
Serviu Maule decidió asumir la administración del Parque Fluvial de Constitución
Colabora con regalos para el Tren de Navidad de la Universidad de Talca

Luis Guzmán Trujillo comprobó en terreno la instalación de las medidas complementarias, que habían sido comprometidas por parte de la autoridad de gobierno. La ruta une el sector de Esperanza con Estación Villa Alegre.

Durante la mañana del jueves 16 de Septiembre, en la intersección de la Ruta L-25 Linares/Yerbas Buenas, se llevó a cabo la instalación de la señalética de tránsito, solicitada hace 2 semanas atrás por el alcalde de la Histórica Comuna, Luis Guzmán Trujillo, debido a la alta tasa de accidentabilidad vial en el sector, debido a la falta de indicaciones precisas para peatones y automovilistas del riesgo latente que existía en el área.

En esa ocasión el accidente número 47 obligó al edil a reaccionar en conjunto con la comunidad y solicitar la presencia de las autoridades respectivas para resolver la situación. En la oportunidad, y gracias a la gestión de la gobernadora provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal, se logró coordinar una reunión en terreno para evaluar las señales faltantes y asumir por parte del director regional de Vialidad, Marcelo Márquez, el compromiso de responder a los requerimientos del alcalde Guzmán.

Cabe señalar que desde que la ruta fue asfaltada, la velocidad de desplazamiento de los vehículos aumentó considerablemente, lo que trajo consigo que la intersección de esta transitada vía, con la ruta L-25 Linares Yerbas Buenas, se transformara en uno de los cruces más peligrosos de la provincia.

Junto con asumir el reclamo expresado por la autoridad municipal, Márquez se comprometió a dar solución lo antes posible al problema. En tanto, Luis Guzmán estableció un plazo no superior a 2 semanas para concretar la medida, ya que si no se cumplían los acuerdos, él estaría dispuesto a tomarse la carretera como una última medida para frenar los accidentes, debido a que en reiteradas ocasiones había enviado oficios a la repartición pública involucrada para agilizar una respuesta.

Al respecto Guzmán, dijo que: “Hoy este alcalde agradece con la misma fuerza con que denunció lo insuficiente de la señalética existente en este lugar, en forma muy especial la gestión del director regional de Vialidad y sus funcionarios, la prontitud con que se actuó dando una rápida y definitiva solución a esta problemática que afectaba gravemente a esta intersección. Así mismo quiero agradecer a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Hormazábal, quien propició, gracias a su gestión, la primera reunión entre estas dos autoridades”.
Las señaléticas complementarias constan en reforzar las señales de tránsito ya existentes, alertando metros antes la proximidad del mentado cruce, además de instalar bandas alertadoras y reducir la velocidad máxima permitida en ambas rutas.

Sin embargo, el alcalde de Yerbas Buenas agregó que: “Es posible llenar de señales de tránsito la ruta, sin embargo, sin la colaboración de los conductores los accidentes continuarán sucediéndose, por ello hemos pedido a Carabineros de Chile, que intensifique los controles de tránsito en el sector sobre todo durante los fines de semana”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0