Instalan primera piedra de vivienda industrializada en Colbún.

Mujeres Emprendedoras +Capaz participan en Muestra Cultural de San Javier
Municipalidad de Maule entregó recursos de FONDEVE
INJUV  conversa sobre violencia de género y sexualidad con jóvenes del Maule   

Beneficiada agradeció la gestión realizada por las autoridades provinciales y comunales.

Con emoción vivió la ceremonia de instalación de la primera piedra de su nueva vivienda tipo industrializada en la comuna de Colbún, la señora Aurora Bustamante, quien perdió su antigua casa en medio del violento terremoto que azotó la zona centro sur del país el 27 de febrero del año pasado.

Junto a su esposo e hijos agradeció la prontitud con que pudo conseguir este beneficio que entrega íntegramente el Gobierno de Chile, a través del SERVIU, tras las gestiones realizadas por la EGIS municipal y funcionarios de este servicio.

“Estoy muy feliz y agradecida de todos quienes hicieron posible tener mi nueva casa. No soy una mujer de muchas palabras, pero gracias a Dios todo ha resultado bien por el trabajo de todas las autoridades como el acalde y la gobernadora”, apuntó la feliz nueva propietaria.

En la ceremonia estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, María Eugenia Hormazábal; el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; el Delegado Provincial del SERVIU, Mario Brevis Morales, y miembros de la empresa Hurtado y Carrasco Constructora Limitada, a cargo de las faenas.

Consultada al respecto, la Gobernadora de Linares indicó que “quiero felicitar al alcalde y a todo su equipo de trabajo por esta labor intensa que han desarrollado en pos de la reconstrucción y han permitido junto al apoyo del Gobierno entregarle una gran alegría a esta familia de Colbún y otras que ya tendrán prontamente su nueva casa”.

Agregó que “luego veremos un florecimiento de casas por toda la provincia lo que nos llena de orgullo y satisfacción por entregarle las soluciones que requieren a todos los afectados tras el terremoto”.

En tanto, el edil Pedro Pablo Muñoz, felicitó a la familia del sector Maule Sur, señalando que se nota la preocupación de todos los estamentos por agilizar la reconstrucción, “estamos iniciando muy bien el año 2011. Creo que esto es un gran logro de todo el equipo de trabajo y de las autoridades de Gobierno que han estado siempre preocupados de nuestra comuna”.

Especificaciones

Esta casa es parte de un total de 24 que comenzarán su edificación en distintos puntos de la comuna de Colbún, las cuales fueron elegidas por los beneficiarios y agilizadas por la EGIS Municipal, explicó Mario Brevis.

Asimismo precisó que se trata de una vivienda tipo industrializada de 50 metros cuadrados, con sala de estar-comedor, baño, cocina, tres dormitorios, con piso cerámico completo; y calefont con artefactos sanitarios instalados. El tiempo de ejecución e instalación total por contrato es de 21 días.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0