Inspección del Trabajo investiga accidente fatal protagonizado por furgón de temporeros

Inspección del Trabajo investiga accidente fatal protagonizado por furgón de temporeros

Seremi del Trabajo y director regional del Trabajo se apersonaron en lugar de la tragedia “Nuestros fiscalizadores están recopilando información pa

PDI Linares detiene a sujeto intensamente buscado
Solicitan test de droga a funcionarios PDI tras hallazgo de marihuana en paso Pehuenche
Hermanos son enviados a prisión como autores de homicidio y homicidio frustrado en la comuna de Maule

Seremi del Trabajo y director regional del Trabajo se apersonaron en lugar de la tragedia

“Nuestros fiscalizadores están recopilando información para identificar a la empresa a la cual se dirigía el furgón. Sabemos que se trata de un fundo ubicado en Sagrada Familia”, manifestó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, tras visitar el lugar donde un vehículo que transportaba temporeros agrícolas sufrió un fatal accidente esta mañana en Rauco, Provincia de Curicó.

El hecho cobró la vida de la conductora, identificada como Sandra Navarro, y dejó a ocho trabajadores heridos.

“Tenemos que ver si la chofer era prestadora de servicios o tenía una relación laboral con la empresa y revisar si existen seguros comprometidos. En el caso de los trabajadores que resultaron lesionados, también fiscalizaremos los contratos, para asegurarnos que estén escriturados, con las cotizaciones al día, con el objetivo que accedan a la cobertura médica que necesitan”, agregó la secretaria regional ministerial.

Piedras llegó a la escena del accidente ocurrido en el km 5 de la Ruta J60 sobre el llamado Puente Rauco, acompañada por el director regional del Trabajo, Darko Tapia. Más tarde, la seremi se trasladó al Hospital de Curicó, para ofrecer condolencias a familiares de la víctima mortal.

Por  factores que se encuentran bajo investigación, la conductora perdió el control del vehículo, cruzó la calzada y cayó desde el puente a una altura de 8 metros aproximadamente.

“El ministerio tiene una sensibilidad especial con los temporeros, porque entendemos que se trata de los trabajadores que están expuestos a las condiciones de trabajo más precarias. Por eso efectuamos fiscalizaciones con ocasión del trabajo de temporada tanto a transportes como a predios, precisamente para evitar tragedias”, afirmó la autoridad.

“Además de entregarle un mensaje de consuelo y apoyo a las familias afectadas –puntualizó- hemos comprometido todos nuestros esfuerzos para realizar una investigación eficiente que llegué al fondo de lo que sucedió”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0