Insólito: Concejales de Empedrado y Colbún fueron sorprendidos por programa En La Mira “capacitándose” en Brasil

Insólito: Concejales de Empedrado y Colbún fueron sorprendidos por programa En La Mira “capacitándose” en Brasil

En un reportaje emitido el día de ayer lunes a las 22:30 horas en el programa En la Mira de Chilevisión, se pudo apreciar como, nuevamente, concejales

Hombre de 61 años se suicida tras intentar degollar a hijastra que lo acusó de violación
PDI investiga hallazgo de cadáver femenino que llevaba dos semanas oculto en una hostal de Talca
Mujer muere tras caer furgón desde el puente Rauco

En un reportaje emitido el día de ayer lunes a las 22:30 horas en el programa En la Mira de Chilevisión, se pudo apreciar como, nuevamente, concejales de la región del Maule realizan un mal uso de los viáticos de capacitación con los que cuentan los ediles de todas las comunas del país.

 

El programa En La Mira siguió en el mismo vuelo y se alojó en el mismo hotel que los concejales, quienes llegaron en grupo a Río de Janeiro, paradójicamente, en la misma semana que se desarrollaba el carnaval más grande del país carioca.

 

Gloria Gonzalez, militante socialista y dueña de la empresa Maule Capacitaciones, que llevó a los concejales a Brasil, fue encarada por el equipo de En La Mira junto a los concejales Carlos Jaque (Empedrado), Berta Bravo (Empedrado), Jaqueline Nuñez (Colbún) y concejales de la comuna de San José de la Mariquina, mientras bebían y jugaban en la terraza del hotel que se hospedaban en Copacabana, viaje que costó más de 42 millones a los municipios.

 

Gonzalez indicó al programa que si fue un viaje de capacitación, pero las imágenes dejaron en evidencia de tardes enteras paseando por centros comerciales y en la playa carioca bebiendo caipirinhas. Al consultarle a los demás concejales, estos no quisieron referirse en cámara hasta meses después, donde justificaron los diversos viajes como una manera de conocer las distintas realidades y aplicarlas en sus comunas.

 

Ante estos hechos, contraloría se ha pronunciado, indicando que deben devolverse los dineros de capacitaciones, donde los informes de los concejales han sido deficientes o no se han mostrado

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0