INP – IPS Maule y BancoEstado Coordinan Acciones para el pago de bono en Marzo

Entidad bancaria estima en 60 mil 184 los beneficiarios que cobrarán su bono de 40 mil pesos en sucursales y ServiEstado en la región. Agregando a ellos, los otros beneficiarios, se estima en sobre 120 mil personas, con sus respectivas cargas familiares, las que recibirán este beneficio del Estado.

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Coordinar acciones tendientes a facilitar el expedito pago del bono de 40 mil pesos, que el Gobierno entregará en marzo en apoyo a la familia, fue el objetivo de una reunión sostenida entre BancoEstado y el INP – IPS, en la que tomaron parte Cecilia Yañez, sub gerente regional de Banco Estado, Marcelo Navarrete, director regional del INP- IPS y Ricardo Ilufi, jefe regional de seguridad de BancoEstado.

Estimaciones de ambas entidades, sitúan en sobre 120 mil personas con sus respectivas cargas familiares a los destinatarios de este bono, el que se comenzará a pagar el martes 2 de marzo. De ellas, 60 mil 184 personas, cobrarán en las oficinas de BancoEstado en la región, entidad que cancelará sobre 4 mil 300 millones de pesos durante el mes.

Para agilizar el pago de este beneficio, BancoEstado atenderá a las personas en sus propias sucursales y ServiEstado en toda la región. En Talca, a la casa central de 1 sur 3 Oriente, se suma la oficina de 1 Norte entre 8 y 9 Oriente, la oficina de 1 sur 15 oriente y ServiEstado de 1 Sur 9 y 10 oriente.

Dada la importante afluencia de público que el INP – IPS, espera recibir desde el lunes en adelante, el director regional afirmó que la entidad apoyará entregando información e imprimiendo los cupones de pago, con los que las personas podrán acercarse al banco a cobrar su bono, en la fecha indicada en el documento.

El bono se pagará de acuerdo un calendario pre establecido, el que las personas pueden consultar llamando gratis al 800 202500 o ingresando a la página web www.inp.cl, allí y sólo con introducir el rut y la fecha de nacimiento, los interesados podrán consultar si tienen o no derecho al beneficio y el día que les corresponderá acercase al banco.

De acuerdo a lo expresado por la ejecutiva bancaria, BancoEstado reforzará su personal de caja y dispondrá de personas preparadas para responder y orientar a los clientes en sus oficinas. Al mismo tiempo, enfatizó, en la posibilidad que las personas se acerquen a la oficina de 1 norte 8 y 9 oriente, en la que indicó, se pueden hacer todas las gestiones bancarias con menor congestión de público que en las oficinas centrales.

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