INJUV y SERNAM lanzan programa regional de cine movil

Presidenta Bachelet inauguró Campus Linares de la Universidad de Talca
21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
IPS Móviles finalizaron su labor en la región del Maule apoyando el pago rural de Hualañé

La iniciativa cultural se prolongará desde el 16 hasta el 25 de noviembre y recorrerá diez comunas de la región.

Acompañado por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Paula Retamal, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud,  Gonzalo Montero Viveros, lanzó esta mañana el programa Regional “Cine Móvil”

La iniciativa que se enmarca en el concepto “El Cine más cerca tuyo” que prioriza el trabajo con diez comunas de la región, seleccionadas por su condición de vulnerabilidad juvenil, a partir de un modelo construido por Mideplan.
“Porcentaje de jóvenes, entre 15 y 29 años, que no van a museos o exposiciones de arte, Vulnerabilidad Social-Delictual, Porcentaje de embarazadas en control, entre 15 y 19 años, Porcentaje de jóvenes entre 15-29 años que están desocupados” fueron algunos de los indicadores utilizados por Mideplan, para elegir a las comunas maulinas que hoy, forman parte del Cine Móvil.
“Yerbas Buenas, San Javier, Empedrado, Retiro, Pelluhue, Villa Alegre, Chanco, San Rafael, Maule y San Clemente”, serán las comunas, que formarán parte de la iniciativa cultural, que se prolongara desde el 16 al 25 de noviembre respectivamente.

“Entregar alternativas de recreación, esparcimiento y participación juvenil, además de contribuir al aumento del consumo cultural por parte de los jóvenes” son algunos de los objetivos planteados por el INJUV, para la iniciativa que se enmarca en el programa “Juventud, Cultura y recreación” dirigido a jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad.
Gonzalo Montero, destacó la importancia de la iniciativa, que permite que  los jóvenes del Maule, accedan de forma gratuita al cine.

“Es tremendamente relevante, para el desarrollo de los jóvenes maulinos, el poder generar instancias que promuevan la cercanía y el contacto con la cultura, especialmente en aquellas comunas que cuentan con altos índices de vulnerabilidad juvenil, sin duda, el cine Móvil, es un mecanismo eficiente para contribuir a la reducción de dicha vulnerabilidad” Indicó.

Sexta encuesta Nacional de Juventud

De acuerdo a los datos preliminares de la 6ª encuesta nacional de juventud del INJUV, el 1,7% de los jóvenes entre 15 a 29 años va al cine todos los días, varias veces por semana y/o una vez a la semana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0