Injuv y municipio de Cauquenes unen fuerzas para catastro de necesidades de la comuna

Familiares de personas privadas de libertad podrán iniciar proceso de postulación a la casa propia
Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas
118 mil familias maulinas comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente

Alianza estratégica permite catastrar de forma oportuna las necesidades de la población afectada por el terremoto.

Lentamente vuelve la normalidad a la ciudad de Cauquenes, luego del terremoto que afectó al país el 27 de febrero pasado. Prueba de ello, es la coordinada labor que han desarrollado, el municipio cauquenino y el instituto nacional de la juventud región del Maule, y que se refiere específicamente a las facilidades que presta actualmente este último servicio a funcionarios municipales, para la digitación y el ingreso de la ficha única de emergencia en los equipos computacionales del infocentro de Cauquenes.

El trabajo realizado entre el municipio y el INJUV, entrega frutos a diario, y permite que cientos de fichas sean ingresadas a las bases de datos de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), transformando esta alianza estratégica en un significativo aporte para la normalización de la comuna.

Diez son los equipos computacionales de ultima generación que dispuso el INJUV, para concretar esta alianza estratégica, que permite catastrar de forma oportuna las necesidades de la población afectada por el terremoto.
En esta tarea juega un papel significativo, la buena disposición de los funcionarios INJUV y del municipio cauquenino, para centrar su trabajo en la búsqueda de mejores condiciones de vida de aquellos que lo perdieron todo.
Cristian Calvetti, Director Regional del INJUV, destacó la importancia de esta alianza estratégica, que permite colaborar con los más necesitados de nuestra región, entregando soluciones oportunas y concretas.
“Hemos aportado con un grano de arena a la normalización de nuestro querido Cauquenes, sin duda, esta labor se facilita cuando diversos actores de la sociedad conjugan esfuerzos en pos de la reconstrucción, en este caso específico, el Instituto Nacional de la juventud y la municipalidad de Cauquenes” señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0