INJUV Maule seleccionó a los voluntarios que representarán a la Región en Vive Tus Parques Invierno 2016

INJUV Maule seleccionó a los voluntarios que representarán a la Región en Vive Tus Parques Invierno 2016

Los jóvenes viajarán al norte del país a realizar trabajos en mejoramiento de las áreas silvestres protegidas del país. Treinta serán los jóvenes q

+Capaz Pelluhue: “Yo también puedo generar ingresos para mi casa y salir empoderada a la vida”
Coloquio en UTALCA puso de relieve el patrimonio como fuente de identidad
Nuevosur activa campaña para proteger grifos durante el verano

Los jóvenes viajarán al norte del país a realizar trabajos en mejoramiento de las áreas silvestres protegidas del país.

Treinta serán los jóvenes que representarán a la región del Maule en el voluntariado medioambiental de INJUV y CONAF, Vive tus Parques 2016. En esta ocasión los seleccionados viajarán al Monumento Natural la Portada, en la Región de Antofagasta y a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal en Región de Tarapacá. En el lugar realizarán diversas actividades de mejoramiento del sector, además  aprenderán de la historia del lugar y diferentes técnicas para fomentar la ecología y el cuidado al medio ambiente.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, invitó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia, ya que irán a lugares hermosos donde pueden aprender mucho. “Para nosotros es muy importante este programa de INJUV, ya que sabemos que los jóvenes que participan de él lo disfrutan de gran manera, pueden viajar, hacer amigos de todo Chile y reencontrarse con la naturaleza, además de ayudar a mejorar las áreas silvestres protegidas del país. En esta ocasión serán 30 los voluntarios que nos representarán como región, así que los invitamos a disfrutar al máximo esta experiencia y que aparte de ayudar, aprendan mucho. Como Gobierno seguimos abriendo espacios de participación para los jóvenes, ya que nos interesa potenciar sus habilidades y liderazgos en todos los sentidos”.

En tanto, José Acevedo, quien es parte del STAFF medioambiental de INJUV Maule, destacó esta actividad y agradeció al INJUV por abrir estos espacios. “Es importante que se abran este tipo de oportunidades, ya que va generando un cambio de mentalidad en nosotros y vamos tomando más conciencia de lo importante que es el cuidado del medioambiente. Por otro lado esta vez la campaña de INJUV está enfocada a desconectarse, y eso es primordial, ya que vivimos siempre pegados al celular o la televisión, es por eso que tomarse un momento para compartir, conocer bien nuevos amigos y admirar las bellezas naturales, es fundamental”.

Los jóvenes estarán desde el 20 hasta 30 de julio en las distintas Áreas Silvestres Protegidas. En esta ocasión se inscribieron más de 200 voluntarios en el Maule de los cuales cerca de 100 participaron de las pruebas de selección final, en las que se midieron conocimientos sobre las áreas a visitar, el compañerismo y la proactividad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0