INJUV  Maule da inicio a  su programa Escuelas de Ciudadanía en la región

INJUV  Maule da inicio a  su programa Escuelas de Ciudadanía en la región

Iniciativa tiene como objetivo crear conciencia cívica en los jóvenes y que entiendan que mediante su participación pueden generar cambios en su entor

Concurso busca que escolares se conviertan en reporteros científicos
Ranking Revista Qué Pasa: Universidad de Talca se mantiene en top ten de calidad
Seremi de Desarrollo Social anuncia que 295 estudiantes aún no cobran el Bono Logro Escolar en el Maule

Iniciativa tiene como objetivo crear conciencia cívica en los jóvenes y que entiendan que mediante su participación pueden generar cambios en su entorno social.

El Instituto Nacional de la Juventud dio inicio a su programa Escuelas de la Ciudadanía en el Maule, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el interés de los jóvenes en la participación de los procesos cívicos de nuestro país. Para el 2016 son cinco los establecimientos que ejecutarán este programa en distintas comunas de la región.

Las escuelas de la ciudadanía consisten en simular un proceso cívico, donde los estudiantes puedan formular proyectos que vayan en beneficio de su entorno escolar, los cuales serán votados por sus pares y posteriormente la idea escogida será implementada por el INJUV.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó este programa ya que para el Instituto es fundamental que los jóvenes sean protagonistas en los cambios sociales del país. “Para nosotros es muy importante que los jóvenes sean parte de todas las discusiones  que hoy se plantean en el país. Necesitamos que sean protagonistas de los cambios sociales, que se expresen, y una forma de hacerlo es a través de la participación en los procesos cívicos, que ellos elijan a sus representantes, para que de esa forma les puedan exigir sobre las materias que a ellos les interesan. Es por eso que este programa es de vital importancia, ya que a los estudiantes se les entregan las herramientas necesarias para que se den cuenta que mediante sus decisiones pueden generar transformaciones directas en su entorno”.

En tanto el Director del Colegio “Robinson Cabrera”, Fernando Jaramillo, se mostró contento con ser parte de este proyecto que beneficia directamente a los jóvenes del establecimiento. “Estamos muy contentos por ser seleccionados por el INJUV, para ser pioneros en nuestra comuna en este programa de formación ciudadana. Incentivar la participación en procesos cívicos es valorable y nuestra responsabilidad, ya que formar ciudadanos comprometidos y honestos es nuestra ruta a seguir”.

Uno de los objetivos del Instituto Nacional de la Juventud, es crear conciencia en los jóvenes de la región sobre la importancia de participar en todos los procesos cívicos, ya que ellos pueden generar  grandes cambios eligiendo a sus representantes. En la misma línea, la  institución realiza un llamado a ser parte del proceso constituyente, ya que la visión de las nuevas generaciones es fundamental.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0